cocina, desayuno, magdalenas, merienda

Magdalenas

Muchos de los fines de semana que no nos vamos fuera de Madrid, intento preparar algo casero para desayunar  ya sea bizcocho, galletas o magdalenas, y romper un poco con la rutina de cereales de entre semana. Como la última vez fue bizcocho de limón esta semana tocaban magdalenas, que a los niños les chiflan. Suelo hacer unas treinta  magdalenas que duran exactamente dos días, y es que parece que tienen algún adictivo. Pero nada de eso, estos son los ingredientes que utilizo, no hay secreto, son los mismos que en cualquier receta tradicional, aunque yo le echo una cucharadita de vainilla y el azucar que espolvoreo por encima es avainillado.

Lo mas entretenido de las magdalenas es luego rellenar los moldes, sobre todo treinta. Mas que entretenido es un autentico rollo, pero luego merece la pena. Estos moldes tan ideales y coloridos me los regaló mi cuñada M.y me encantan, porque me ahorro los papelitos y visualmente quedan más bonitas así.
El secreto de mis magdalenas es que una vez en los moldes, las meto dentro de la nevera durante 1/2 hora o un poquito mas (la segunda tanda de magdalenas suele estar casi una hora, e incluso están más buenas). El horno lo pongo a tope, y cuando las meto bajo la temperatura a 220º, y en 15-20 min. están listas.

Una de las cosas que más me gusta de cuando las hago, es como huele toda la casa. La vainilla hace de ambientador natural y dura unas cuantas horas.  
Ahora están más de moda los cupcakes, a mi me gustan por originales y artísticas, pero la verdad es que con uno estoy que reviento por todo lo que llevan encima, y lo que es la masa, me quedo con la de las magdalenas tradicionales de toda la vida, son más esponjosas. Pero para gustos, ¡los colores!
Besos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s