http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, lectura, Libros

Los cuentos de Pupi

Tengo una amiga que es pedagoga. Y preguntándola qué podía hacer para fomentar la lectura en los niños me dijo que una idea buena, era coger un cuento más largo y leerlo en varios días para así crear expectativa en el niño por ver qué pasaba con la historia.

Creo que ya no hace falta que diga, lo que me gusta leer, y desde que tengo uso de razón siempre he visto a mis padres leyendo y si algo jamás me negaron fueron libros. Cuentos de todo tipo y colecciones completas como Las Aventuras de los 5 que podía devorar en dos días, de los Siete Secretos, Las Mellizas en Santa Clara, Torres de Mallory, todos de Enid Blyton, Los Hollister de Svenson…todas las colecciones aguardan en el desván de mis padres a que alguno de sus nietos se aficione. Esos libros empezaron a gustarme con 7 años (en 2ºEGB), y me engancharon durante muchísimo tiempo.

Pero ya estamos en el s.XXI y las sagas van cambiando, lo veo por mi sobrina, y ahora están la colección de Gerónimo Stilton, la de Mondragó o las horribles Monster High.
Mis niños son más pequeños, para este tipo de libros, pero hay una serie de Barco de Vapor, los blancos, que les chifla: Los cuentos de Pupi, de María Méndez – Ponte.
Como decía, ya estamos en el s.XXI, y la verdad es que estos cuentos mezclan a la perfección el día a día más cotidiano con las aventuras de un extraterrestre que vive en la Tierra “completamente” integrado. Hay algunos momentos en que los niños se pierden, pero me preguntan y así también aprenden cosas nuevas, y en muchos otros me río yo sola a carcajada limpia con las palabrejas y ocurrencias de Pupi. Las ilustraciones son a doble página y muy realistas.
Ya tenemos todos los libros de arriba, y más de uno lo hemos leído dos e incluso tres veces (imaginarse cuales) y eso que los leemos en 3-4 días…
Como sé que tengo varias lectoras maestras, deseosa estoy a nuevas recomendaciones.
Besos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s