Lo mismo hay gente que se sorprende, pero el scrapbooking es algo muy reciente en mi vida. La verdad es que no podía imaginarme que estuviera tan arraigado en España, y de repente empezó a aparecer en un blog que sigo y de ahí me enlacé a otro y a otro…y terminé comprando un paquete de hojas en Tiger.
El otro día cuando se lo contaba a mi padre, se moría de la risa. Y es que me ha dado por las cosas más variopintas, como él mismo me recordó: mi inscripción en el Club de Amigos de la Orquídea, clases de cocina, clases de repostería, clases de punto, clases de costura y ahora…clases de qué??? Scrapbooking, es decir, la técnica de personalizar álbumes y libros de recortes.
Realmente no es una técnica nueva, ni muchísimo menos, ya que era una actividad común en la Inglaterra de mediados del s.XVIII entre las mujeres de la alta sociedad.
Para hacer scrapbooking sobre todo necesitas imaginación y cierta visión artística. Pero yo, que no tengo mucha, al final se consigue.
Como herramientas básicas, unas tijeras, pegamento y cualquier cosa que consideres que puede adornar (restos de papel de regalo, de periódico, lazos, telas, puntillas).
Pero hay todo un mundo detrás de esta técnica (troqueladoras, washi tapes, sellos, pegatinas…). En internet está la madre de todas las tiendas online de scrapbook, donde se puede encontrar todo lo que necesites y más, se llama Scrapbook.
En Madrid hay una tienda preciosa que no habría que perderse por nada del mundo, se llama Soufflé y se puede encontrar un montón de cosas super chulas que traen incluso directamente de Japón donde son bastante frikies para estas cosas. Además tienen tienda online.
También hay muchos talleres de todo tipo para aprender o perfeccionar esta técnica como en Alborada, o en Bámbola.
Es una actividad que a los niños les encanta, porque al fin y al cabo es realizar collages y eso, con todos mis respetos, cualquiera puede hacerlo. La gracia, es darle sentido a la composición, aunque para los niños con que quede bonito a sus ojos, basta.
Besos
Os recomiendo una tienda de Scrapbooking que acaba de abrir en el Barrio de Chamberí, se llama Sandía Project , Mercería creativa. Tienen papeles, sellos, perforadoras, washitapes y un montón de cosas chulas. Cerca del metro de Alonso Cano, Calle Vargas 14, Madrid
https://www.facebook.com/sandiaprojectmadrid
Me gustaMe gusta
Jajaja no te creas! Todo es ponerse. Los niños lo hacen en el cole así que…y no sabes lo que relaja! Besos
Me gustaMe gusta
Me encanta! Pero me veo incapaz con mis manos de mantequilla. Jajaja
Me gustaMe gusta