cuentos, Libros

Jueves de cuento #2

Ya es la tercera vez que escribo recomendaciones sobre cuentos para niños, así que es como si los jueves me picara el gusanillo para hablar de ellos.

Hoy voy a hacer recomendaciones para varias edades, así que he sacado algunos de los cuentos que más hemos manoseado en los últimos cinco años.
Para los más peques, Conejo en La Granja, de SM. Este cuento se lo compré a J. cuando tenía 3 meses, al ser blandito lo utilizó de almohada, de muñeco, de mordedor. Pero es muy resistente (y lavable) por lo que tanto N como I lo han heredado en perfectas condiciones. El muñeco va moviéndose por todo el cuento, dando vida a la historia, de Conejo, que visita a sus abuelos en la granja.
Los siguientes libros son sobre todo prácticos, porque persiguen un objetivo, aprender buenos hábitos (quitarse el chupete, o ayudar en casa), vienen en su interior con una hoja de recompensas, insignias, pegatinas con caritas felices…los protas son Coco y Tula, los escriben e ilustran Patricia Geis y Sergio Folch, los publica la editorial Combel. De esta serie hay muchos: A vestirse, A comer, Adios pañal…
Otro libro muy manoseado es el de, ¿Quien sigue a un elefante?, de Teresa Novoa, de Alfaguara Infantil. Es el libro perfecto para cuando empiezan a contar, y ha sido nuestro libro de buenas noches durante meses…tanto que lo he llegado a odiar, aunque otra vez me estoy reconciliando con él, porque me siento muy identificada con el pobre elefante que iba tan contento a bañarse solito y terminó con media jungla metida en su charco.
Para los que ya han empezado el cole, sobre todo los que ya están en 2º de Infantil como J. estos  Chiquicuentos, de Bruño, les encantan porque “están en sus letras”, es decir, en la tipografía que utilizan en clase para aprender a leer, por lo que son fantásticos para empezar a practicar la lectura. Nosotros tenemos tres, Barquichuelo de papel, El gigante invisible y el que os mencioné aquí,  Te quiero un montón.

Y para finalizar el famoso Elmer, de David McKee, de la editorial Beascoa. Unos libros llenos de color, como el propio Elmer, que sabe sacar partido y provecho del hecho de ser diferente del resto de su manada.
Espero que os gusten, y ahora que estamos en plena época de cumpleaños, si no sabéis que regalar…¡¡¡regalad cuentos!!!
Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s