http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, manualidades, rollos papel higiénico

Manualidades: un portalápices.

La semana pasada os contaba que el día de San Isidro había sido super productivo, en cuanto a manualidades. Después de hacer las famosas flores , decidí empezar a dar uso al ingente número de cartoncillos de rollos de papel higiénico que he ido acumulando en los últimos dos meses, desde que vi un montón de manualidades con estos rollos.

J. disfrutó de lo lindo y además de los dos portalápices que hizo para mamá (uno para casa y otro para la oficina), nos hizo una acuarela divina de la muerte que adorna nuestro tablón de la cocina.

Aquí va el paso a paso:

1.- Materiales: Obviamente se necesita el cartón del rollo de papel, otra cartón reutilizado (yo utilicé el de la caja de cápsulas del café), acuarelas y pinceles (se puede utilizar también tempera o pintura de dedos…pero personalmente me gusta el acabado que queda con la acuarela), pegamento (mejor en cola), y unas tijeras.
2.- Previamente, recomiendo proteger la mesa con periódicos viejos, porque así pintan a sus anchas y tu estás como más tranquil@. J. estaba feliz, cotorreando sin parar todo lo que estaba pintando, que si un árbol  que si un huerto, que si un río…
3.- Por otro lado hay que dibujar en el cartoncillo reciclado las bases (que tienen que ser un poco más grandes. Nosotros cogimos un cortapastas de ikea que nos sirve para todo (tiene la medida perfecta). Lo recortas y lo pintas .
4.- Dejas secar los rollos (en 5 minutillos están listos), para que luego cuando los manipules no se estropee la obra de arte.
5.- Aplicar la cola en el borde del rollo. Esta de Apli es muy cómoda, porque puedes regular la cantidad que quieres que salga, por lo que es difícil que luego haya pegotes.
6.- Así quedó nuestra mesa (previamente protegida).
Pero así quedaron nuestros portalápices.

Detrás podéis ver las flores que hicimos, y el dibujo que, en un alarde de creatividad J., pintó sobre el periódico.
Además de estos portalápices hay muchísimas otras manualidades para hacer con los famosos rollos, alguna más caerá, porque aún me quedan unos 10 más…
Besos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s