Una cena fría

El viernes organizamos una de esas cenas que me encantan. Fáciles, amenas y relajadas. Es verdad que me encanta cocinar y organizar comidas. Disfruto pensando en el menú que voy a dar, preparar todo, disponer la mesa…pero un viernes, después de una semana de maratón, de ún día de remate con cumpleaños de los niños incluido, no podía dedicar mucho tiempo a organizar una cena formal, sobre todo que la habíamos planeado 24h antes y éramos 6!

Así que como los invitados eran de mucha confianza, nos repartimos las tareas. Nosotros poníamos, la casa, las bebidas, una ensalada, panes y postre, y ellos los quesos y una sorpresa. Como son muy cocinillas nos trajeron dos platos más, a parte de una selección de quesos estupenda.

Otra vez puse mesa buffet. Con un mantel plastificado que me regaló mi cuñada M. y mezcla de porcelana, madera y cristal que me chifla.
Los cubiertos los envolví en las servilletas a juego con el mantel y la vajilla y los até con un trocito de cuerda. No se tarda nada en hacerlo y creo que le da un toque especial.
El pan, de 2 tipos, porque para el queso me encanta el de centeno o cereales, lo puse directamente sobre la tabla de cortar, los picos y colines en el cesto del pan.
L e I trajeron una hogaza vaciada de miga y en su interior chistorra cortada en trocitos que trajeron, a parte,  ya de casa frita (sin aceite, porque ya en si tiene mucha grasa, y al parecer, incluso hay que ir quitando el exceso) y que luego se mete en el micro un par de minutejos y al pan.
También trajeron un tartar de salmón espectacular, con receta secreta (la sé pero no la divulgo).
 
Todo esto, más los quesos, que estaban en la típica tabla giratoria, completaban una cena rápida y fría.
Las bebidas las pusimos en un carrito a parte que tenemos con vino, refrescos, hielos y varios tipos de vasos y copas.
Para adornar un poco la mesa, a parte de las velas en copas, en mi floristería, me prepararon 2 mini bouquets, bastante vistosos, pero muy sencillos. Pero es que me encanta poner flores en casa, y cuando vienen invitados tengo la excusa perfecta!
Siento que las fotos no sean muy buenas. Las hice con el móvil, con poca batería, menos luz, y deprisa y corriendo porque no tenía pensado colgarlas, sino que siempre hago fotos de las mesas para acordarme o inspirarme para futuras ocasiones.
Espero que os haya gustado y os inspire algo.
Besos

2 thoughts on “Una cena fría

  1. Muchas gracias Petry por la visita y el comentario!! Tomo nota, y prometo que habrá más mesas. Si tienes Instagram por ahí cuelgo casi todos los desayunos de los fines de semana. Lo mismo te gustan. Saludos,

    Me gusta

  2. Buenas noches :
    Acabo de descubrir tu blog y tomo nota .Visita segura cada dia .Enhorabuena .
    Me gustaria que se publicaran mas mesas de desayuno .Para los dias sin prisas .
    Saludos .
    Petry

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s