http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, merienda, scones

El té de las 5

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y después de haber estado toda mi vida diciendo que yo jamás tomaría el té con leche, de declararme ultra fan del té solo, a pesar de haber vivido en Inglaterra, ha sido en este último viaje donde he descubierto por qué la Srta. Woodhouse o Mrs. Marple, así como todas las abuelitas inglesas en sus cottages toman el té con una “nube” de leche: porque está más suave y, qué le vamos a hacer, más bueno.

El caso es que han sido tres días, pero es que en otra vida fui inglesa, estoy segura, porque cada vez que voy es como si me cambiaran por dentro al cruzar el Canal de La Mancha, y hasta me parecen ideales los modelos que llevan las niñas británicas, y a punto estuve de comprarle a la heredera unos mini leggins de camuflaje amarillo. Pero ahí de repente me recompongo, mantengo la compostura y la tarjeta en el monedero.

Y cuando regreso a casa, vuelvo enloquecida, con media maleta llena de tés, galletas raras, libros de recetas típicas…y cebo a los polluelos y a mi marido con crumbles, pasteles de carne, pastas de mantequilla, y demás recetas típicas. Y por supuesto durante una buena temporada no perdono mi té a media tarde.

Esta vez no podía ser menos, y ayer, hice scones caseros. Sin pasas, vamos, scones a las bravas. Para acompañar el té de por la tarde y el desayuno del día siguiente, porque se endurecen muy rápido. Ya he probado distintas recetas, y esta es la más sencilla, no salen muy esponjosos, pero untados con mantequilla, están que te mueres.

Estos son los ingredientes necesarios: 

160gr harina, 1 sobre levadura, 30gr. mantequilla, 30 gr. azucar, 50ml de leche, 1 pizca de sal, y una cucharadita de aroma de vainilla (esto por supuesto es marca de la casa). El huevo no se utiliza en la masa, es sólo para pintarlos antes de meterlos al horno.
Yo los he hecho con la thermomix, pero se puede hacer a mano, simplemente, primero poner todos los ingredientes secos y mezclarlos bien, luego añadir la mantequilla (blandita, no derretida),y la leche y amasar. Con la thermo, hay que poner todos los ingredientes de golpe y mezclar durante 20 seg. en velocidad 6.
Después hay que estirar la masa con el rodillo y dejarla con un grosor de 2 cm. Importante, porque cuanto más gruesos, más buenos están.
Sobre una bandeja engrasada, se disponen los scones ya cortados con un cortapastas.
Se pintan con el huevo batido.
Y al horno, precalentado a 220º (arriba y abajo), y cuando se mete la bandeja se baja a 210º  durante 15-20 min.
Ahora toca disfrutar del té, los scones con mantequilla y mermelada, y de una galletas de F&M de limón.
De vez en cuando hay que ponerse una bandejita mona, con su mantel y un juego de té de la abuela, y darnos un capricho calórico en plena operación bikini.
Besos

2 thoughts on “El té de las 5”

  1. adoro los scnones!!!! adoro el te con una nube de leche…….!!!!!!!!!!! jajajajajaja! la mejro merienda del mundo!!!!!!!
    Yo los scones los compro congelados en carrefour, y estan basntate buenos, probaré a hacerlos! La crema inglesa la compro en Living in london en el Vips que hay en serrano esquina con lopez de hoyos!!!!!!!!!!!!! mmmmmmmmmmmm!
    Me apunto la receta, ya te contaré!!!!!! Gracias!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s