Flylady

Algunos mejoran su inglés viendo películas en V.O., otros leyendo revistas o libros, yo con la serie Big Bang y con Flylady
¿Y quién es Flylady? Pues una organizadora americana, muy lejos de la perfecta Martha Stewart (de la que también me declaro fan, aunque con reticencias), que tiene un método estupendo para las amas de casa, porque en esta vida no todo es limpiar, cocinar, y aparentar ser perfecta.

Flylady fue un descubrimiento en mi vida hace ya unos tres años. Ocurrió por casualidad, cuando estaba en búsqueda de una forma de organizarme, porque de pronto me encontré con una casa bastante más grande, un niño de 1 año y otro de 2, y sin chica. 

De esas cosas que una pone en el san-buscador de youtube, como si fuera a caer del cielo la solución, y ¡pumb! ahí apareció aquella mujer americana, con una taza en la mano y de pie en su cocina, dando unos consejos que me parecieron bastante normales y sobre todo claros.
Y a partir de entonces, fui abducida por la corriente Flylady, lo que me valió mi apodo entre mis compañeros de trabajo. Reconozco que al principio estaba muy obsesionada, me leía los trescientos e-mails que te mandan al día, y lo pregonaba a los cuatro vientos, porque de verdad, el cambio era alucinante en nuestra casa, en nuestra vida.
El primer año lo seguía todo al pie de la letra, luego, una vez que caló bien, ya fui poniendo un poco mi propio ritmo.
Su decálogo no es nada del otro mundo, porque todo se basa en rutinas. Rutinas para la mañana, rutinas para antes de acostarse,…y con 15 min. al día de limpieza, mas tus rutinas, puedes tener la casa como los chorros del oro y lo más importante ¡tener vida propia!.
Lo que más me llamó la atención fue su primera y principal norma: EL FREGADERO SIEMPRE TIENE QUE ESTAR LIMPIO, pero no solo limpio que no haya vasos o platos en él, sino tampoco en el escurridor. Despejadito, que diría mi madre. Curioso, pero no es coña, funciona.
Otro básico de Flylady es LA TEORÍA DE LOS 15 MINUTOS, según la cual puedes hacer cualquier cosa en 15 minutos.
 Que te da pereza vaciar el lavavajillas, pues si te pones el cronómetro veras que tardas menos de 4 minutos, que te da pereza colgar la ropa porque piensas que te va a llevar un montón de tiempo, pues en menos de 15 min. está comprobado que ya habrás acabado. 
Lo bueno que tienen es que no estás obligado a comprar nada en absoluto. Solo te apuntas para recibir en tu correo cada mañana un e-mail de esta señora dándote ánimos para afrontar de la mejor forma el día.
Obviamente con los años han ido desarrollando todo un merchandising que ni Disney, y que muy orgullosamente te “venden” con los testimonios que te mandan a lo largo del día. Ahí estás tú y tu fuerza de voluntad para no caer en la trampa, aunque de verdad, nunca me sentí ni medio obligada.
Bueno, podría estar hablando horas de este tema, pero tanto si vuestro nivel de inglés es alto como bajo, y estáis buscando organizar vuestra casa de un modo fácil y sin complicaciones, de verdad, pasaros por su web. Lo mismo la cerráis a los dos minutos, pero puede que a alguno, como me pasó a mí, le venga a las mil maravillas.
Besos
 

3 thoughts on “Flylady

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. A mi me encanta porque aprovecho para leer en inglés y poco a poco voy mejorando el orden en casa. Pero aun no he conseguido tenerlo todo bajo control, hay semanas que no sigo el plan y se nota. Aun asi, estoy encantada, porque sí que estoy más tranquila porque soy más consciente de qué se debe hacer y cómo para vivir mejor. Y estoy convencida que poco a poco lo lograré al 100%. También es muy importante la colaboración del resto de la familia. ¡ME ENCANTA FLYLADY!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.