Jueves de cuento

Estos son los dos libros que más hemos leído esta semana.

Empiezo a pensar que mis hijos son un poco obsesivos. Cuando hay un cuento que les gusta tenemos que leerlo una y otra vez. Que viene mi suegra a verles, pues se lo enseñan para que lo lea, que viene mi madre, lo mismo. Y cada noche se lee un par de veces.

Esta vez como son bastante “amorosos” estoy encantada porque me permite achucharles todo y más.

Adivina cuánto te quiero, de Sam McBratney y Anita Jeram, publicado en España por la editorial. Kokinos. Y Aquí, allí y en todas partes, del mismo autor y editorial y última publicación de la saga.
Adivina cuanto te quiero, resulta que ha sido traducido a más de 36 idiomas, y ya han vendido más de 20 millones de copias, y desde el 2007 ocupa el primer puesto de los 100 libros para niños recomendados por los profesores de EEUU. 
Y es que la historia de estas dos liebres de color avellana, sencilla y cercana, lo convierte en un cuento casi perfecto.
Las ilustraciones son de la vieja escuela británica (sus autoras lo son) y ya se sabe que tengo querencia por las secuelas de Beatrix Potter y que parece que a mis hijos les gustan también.
Ahora tenemos una nueva misión y es encontrar los otros cuatro cuentos que se publicaron entre el primero y el de Aquí, allí, en todas partes.

Y sí, en Disney Jr., hay una serie basada en los cuentos, y además bastante bien hecha. Pero creo que no es lo mismo que el momento antes de acostarse leyendo los cuatro juntos…
Besos