Bígaros

Para romper un poco con la rutina veraniega, cada día intentamos cambiar de sitio en el que nos bañamos en el mar, siempre con la condición de ir andando, ya que movilizar a los 6 niños no es tarea fácil. Un día toca nuestra playa, de piedras (semi trituradas), otro día vamos caminando 5 min. más hasta otra que tiene arena de verdad para poder hacer castillos y otros vamos a la que llamamos el “spa”.

El spa va ganando por goleada y es la que más les gusta. Es un sitio bastante engorroso, porque es pura roca, pero cuando baja la marea se forman unas piscinas fabulosas para mayores y pequeños, y además, les tenemos entretenidísimos buscando bígaros, que por supuesto luego nos comemos de aperitivo.

Confieso que a mi al principio me daba un poco de reparo. El año pasado, como la heredera todavía tomaba el pecho, me negué a comerlos por miedo a una intoxicación. No es que no me gusten, que no es el caso, porque desde muy muy pequeña mi abuelo me llevaba a comer al Pescador de Lista y allí siempre ponen bígaros de aperitivo, pero una cosa, es lo que te ponen en un restaurante, y otra, que los cojas tu mismo ahí en la playa, directamente de una roca…

Pero este año, me los estoy tomando alegremente y disfrutando con la recolección. El agua está limpísima y se ve el fondo nítidamente. Y a los bichillos también. Lo que facilita enormemente la tarea.

Ayer los niños estaban entusiasmados cogiéndolos, y encontrando a la vez mejillones, cangrejos…si señores, somos muy paletos y disfrutamos un montón con ese tipo de descubrimientos.

Hasta la heredera disfrutó de lo lindo aportando sus piedrecitas al cubo.
Y en un par de horas conseguimos yo creo que más de un kilo de bígaros, que tras lavarlos con agua dulce y cocerlos con laurel…están de vicio.
Así vamos pasando los días…
Besos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s