http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

Tarde de cine

Una de los planes que me encantaría hacer más a menudo con mis hijos mayores sería ir al cine. Y digo me encantaría porque el precio de las entradas en Madrid es tan prohibitivo que echa un poco para atrás. Dicen que van a bajar el IVA que se repercute a Cultura para incentivar el consumo en este sector, a ver si es verdad, me comprometo a gastar más si es así.
El caso es que aprovechando que era el día del espectador, y que fuera de Madrid es un poco más barato, organizamos salida grupal al cine. En total 8 niños y 7 adultos. Los niños de entre 2 y 5 años, ¡ahí es nada! Armados  de valor, y con bastante ilusión, nos lanzamos a la aventura de llevar a 4 niñas a ver una película de chicos, y a un niño que era la primera vez que iba al cine.


Cuando el taquillero nos vio nos indicó que mejor la última fila para todos, quizá presintiendo el escándalo que podíamos montar. Ilusionadísimos cogieron sus alzadores y a escalar hasta la parte más alta de la sala. Comentarios, risas, y asombro…imposible plasmarlo.

Mis hijos fueron por primera vez al cine con 35 y 23 meses, y fuimos a ver “Rio”. Ni se inmutaron, con sus palomitas, su agua…ni pestañearon. Y así hasta el día de hoy. De hecho les da exactamente igual que les hablen, pasen por encima de ellos…se abstraen 100%.


Siempre hay alicientes que hacen que al niño le apetezca más quedarse en la sala, como las palomitas…Y las chuches!


He leído que la prueba de fuego que todo padre debe realizar para saber si su hijo está listo para ir al cine, es ponerle una peli que no haya visto en DVD en casa, a oscuras, y si la ve sin moverse, o al menos sin levantarse del sofá más de 3 veces, es que está listo. No sé si será así o no, yo no la hice, simplemente les llevé y pareció gustarles. ¿Vosotros?

Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s