Cómo preparar la vuelta al cole

Ya quedan menos de dos semanas para que los niños empiecen el cole. Después de dos meses de vacaciones mis hijos están asalvajados. No es que trepen por los árboles y vayan medio desnudos, pero casi.
Durante este tiempo se han acostado mucho más tarde que durante el curso, se levantaban a media mañana, comían tardísimo, merendaban casi a la hora a la que durante el invierno se bañan…vamos todo al revés.
Así que como a todo el mundo, les toca volver a la realidad y sobre todo: a las rutinas.
1.- Volver poco a poco a establecer horarios: tenemos unos días, para progresivamente ir acostándoles antes. Se acabaron las pelis antes de dormir, y vuelta a los cuentos. Los DVD quedan para el fin de semana. Así se irán levantando antes, porque no les veo capaces de pasar de despertarse a las diez de la mañana a las siete, así, por arte de magia. Comer a la hora que comeran a partir del día 9…¡merendar a las 5!

2.- Preparar el material escolar: aunque en el cole nos dan todo, previo pago obviamente, y ya no tenemos que estar comprando lápices, ni forrar los libros; si que ordenaremos los lapiceros que tenemos en casa, los colores, los cuadernos de dibujo, las hojas de pintar. De ese modo se reencuentran con un  material que no han tocado en dos meses, y dejamos el cuarto ordenado y listo.

3.- Preparar la ropa: desafortunadamente mis hijos no llevan uniforme, pero yo les he implantado mi uniforme. Chandal dos días por semana y el resto alternar vaqueros con pantalones de pana o chinos azules. Después de la paliza que me pegué la semana pasada ordenando el armario de los niños (aquí) está todo más o menos organizado, pero aún queda comprar zapatos nuevos, y renovar los chandals, que las rodillas no sobrevivieron al último curso. Buena idea, es dejar las cosas ordenadas de tal modo que ellos mismos puedan cogerlas y vestirse solos. Fundamental en una familia con más de un niño.

4.- Motivarles para la vuelta: yo estaba deseando volver al cole, mis hijos parece que ese entusiasmo no lo han heredado, y no les apetece un pimiento. Así que ha llegado el momento de empezar a recordarles las cosas buenas del cole, sus amigos, las cosas que van a hacer, aprender…en fin transmitirles calma, alegría y un mensaje positivo.

Sin prisa, pero sin pausa, y con toda la normalidad del mundo, porque no son tan frágiles como creemos, la vuelta al cole (para alivio de la mayoría de los padres) ¡ya está aquí!

PD.- Os dejo link con el calendario escolar por comunidades.

Besos!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s