comida, nutrición

La leche!

En el último mes he tenido en varias ocasiones esta conversación: ¿cuándo le doy yogur a mi hij@?
Tengo tres experiencias que contar. Con mi hijo mayor, como madre primeriza, seguí al pie de la letra las indicaciones del pediatra, y mi hijo cuando cumplió 8 meses empezó a tomar Mi Primer Danone como postre durante meses, y siguió con leche de fórmula hasta el año y medio.
Con el mediano, la cosa cambió un poco, y sin esperar a que el médico me dijera nada, como era un niño que comía como una mala bestia, y su hermano por entonces ya tomaba yogures normales, con 7 meses le di Mi Primer Danone durante unas semanas, y cuando me lo encontré chuperreteando el petit suisse de su hermano y vi que no pasaba nada, le di yogures normales. A los 12 meses y un día, como si su estómago fuera estar más maduro por ser un día después del cumple mes… (cosas de madre), le enchufé un biberón de leche normal y hasta ahora.
Con la heredera, con 5 meses, cuando descubrimos su pasión por el queso, le di durante dos semanas el Primer D. y luego yogures normales como a sus hermanos. Con 11 meses un día que me quedé sin leche de fórmula, le di un bibe de leche normal un poco rebajada con agua, porque ya me la imaginaba como la niña del exorcista echando todo, pero se lo tomó rapidísimo, sin tonterías, y aquella noche durmió como un ángel. No volvimos a comprar leche de fórmula.
Probablemente haya gente que se esté tirando de los pelos al leer esto. Pero es como todo, para gustos, los colores. Es verdad que he tenido mucha suerte y parece que ninguno tiene alergia, o intolerancia, y fue muy fácil.
Yogurt, leche…lo importante es la aportación de lácteos a la dieta del niño. Al parecer los yogures son más fáciles de digerir que la leche, y por eso los niños empiezan con ellos antes que con la leche normal. Pero lo importante es que los niños tomen lácteos, por ejemplo, la heredera, con 15 meses me dijo la pediatra que necesitaba entre 500 y 700ml. diarios.
Mi preocupación surgió cuando el comando abuelas, durante este mes de agosto, se quedó horrorizado porque mi niña no cenaba, sino que se zampaba un bibe de 240 con 6 cazos de cereales con galletas maría. El problema era que cuando decidí seguir sus consejos y darle de cenar, ella resolvió que el bibe de la noche me lo tomara yo, eso implicaba que la niña dejaba de tomar 240 ml de leche de su aporte diario. Así que vuelta a consultar…
Para mi tranquilidad la doctora me dijo que si la niña tomaba con cada comida un yogurt, o queso, no me preocupara en absoluto. Estaba tomando la cantidad necesaria.
Así que desde entonces nuestra dieta es la siguiente: desayuna un biberón de 300ml con cereales, de postre en la comida se toma un yogurt o 2 petit suisse, en la merienda, la papilla de fruta con galletas la mezclo con otro yogurt o toma queso tierno en trozos que le encanta, y en la cena su puré y otro yogurt.
Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s