La gran familia Española

No me apasiona nada el fútbol, me entretiene un ratito, pero sin embargo me acuerdo perfectamente dónde estaba y qué estaba haciendo el día que España fue campeona del mundo de fútbol. 
Estaba en un AVE Málaga – Madrid, cogí el último tren porque, mientras el resto de la familia se quedaba en Marbella, yo me volvía a currar a los madriles. Miento, no toda la familia se quedaba. Mi marido tenía un billete para viajar conmigo en ese tren, pero cuando un mes antes le dije:
Cariño, el día 11 de julio he cogido el último tren para que podamos estar más tiempo con los niños. 
Me miró con cara de poker, y dijo:
– Es el día de la final del mundial.
-¿Y qué? Si nunca pasamos de cuartos.
Pero dio la casualidad que San Iker y sus colegas estuvieron sembrados, y tuve que palmar pasta por cambiar un billete de AVE una semana antes.
Así que allí estaba yo, en un vagón casi vacío, al cual llegué gracias a mi cuñada Miss Apañada porque mi marido no podía perderse un minuto de tan magno evento, pero que al final los pocos que estábamos nos apiñábamos en torno al portátil de una chica y agarrados a los móviles para poder ver, a trompicones (ya se sabe la mala señal del AVE), la famosa final. Y gritamos, y nos abrazamos, y cuando llegamos a Madrid no había taxis, solo gente, mucha gente, y anduve lo que no está escrito a las 12 de la noche para llegar hasta mi casa. Pero me invadió la misma euforia, y a pesar del cabreo de no poder llegar, no podía quitarme la sonrisa de la cara de ver tanta felicidad junta, casi sentía que conocía a toda a aquella gente. Una gran familia.
Pues ayer, que no fue un buen día, mi santo marido, literalmente me obligó a salir, a seguir cumpliendo nuestro propósito semanal, y me invitó al cine y a un enorme combo de palomitas. Para reírnos, y para llorar juntos, y para volver a reír y salir del cine de la mano. Y vivir con él la gran final.

Besos

One thought on “La gran familia Española

  1. Ehhh… Yo me esperaba alguna reseña de la peli. Una extensa crítica (que presuponía positiva)… Pero no! Unos bonitos recuerdos… Una visita al cine… Unas palomitas.. Y FIN! ¿?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s