cuarto infantil, decoración

El rincón de la heredera

El rincón porque no tiene un cuarto propiamente dicho, sino que comparte habitación con sus hermanos, así que un tercio del dormitorio se lo he reservado solo para ella, y sus cosas.

Una de las cosas que más ilusión me hacía de tener una niña era volver a jugar a las muñecas. Es decir, cosas rosas, dulces, suaves…porque ya estaba un poco saturada de dinosaurios, coches y deportes. Así que no podía dejar pasar más tiempo. Y aquí esta el resultado por ahora.

Pocos recursos, pero da el pego. El cambiador Hensvik de Ikea que tenemos desde hace 6 años y que ha vivido en dos casas, y soportado tres niños se estaba inclinando cual Torre de Pisa, así que decidí desmontarlo y aprovechar solo la parte de abajo. Reatornillando bien antes la he utilizado para guardar cajas con los juguetes de la heredera, los puzzles. Al estar colocado al lado de la cuna,  me sirve como mesilla de noche y donde colocar una lámpara y las cosas más “frecuentes” (toallitas, pañales, chupete, crema…y su indispensable bolsita de agua caliente made by mi cuñada Miss Apañada).
No tiene muchos muñecos propios, así que los he metido todos en una cesta de mimbre (la típica que te regalan cuando nace forrada de tela y llena de cremas, baberos…) a la que he desnudado para que no tenga tanto lazo y bodoque.
Para darle un toque más femenino a la cosa, a parte de utilizar colores distintos al rojo, blanco y azul de la parte de los chicos, coloqué colgados de la pared unos pompones de De Azul Turquesa, y la banderola casera que hice antes del verano.
Y así poco a poco, en a penas 4 m2 estoy apañando una zona para mi hija. Por ahora nos vale un par de años porque la cuna se convierte en cama y mide 160cm. y no somos precisamente muy altos.
Tengo un par de ideas más, pero me temo que por presupuesto tendrán que esperar al mes que viene. Pero quedará realmente chulo y sobre todo, práctico. Próximamente en La Merienda a las 5.
Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s