educación, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, orden

El cajón de los tesoros

A lo largo de la tarde, y por toda la casa, voy tropezando con los juguetes de mis hijos; un Spiderman, un coche, una pelota de pimpón, una máscara de pirata, un tenedor de la cocinita…y desde que a la heredera le da por reubicar las cosas de sitio (va a ser decoradora Kitsch), aún más.
Antes, tonta de mí, los iba recogiendo y los llevaba al cuarto de los niños (la teoría esa de no salgas de una habitación con las manos vacías), luego empecé a pasar, y solo los recogía cuando ya estaban acostados (y los que ellos se habían dejado sin querer, después de ordenar antes de irse a la cama). Pero he aquí que he encontrado una solución que, aunque no creo que ataje el problema de raíz, por lo menos saco un beneficio del ella.
La solución viene de la mano de mi siempre inspiradora Michelle. El blog de Michelle, 4 Men 1 Lady, es el blog al que soy más fiel. Lo descubrí hace 4 años y desde entonces, al menos una vez a la semana le echo un vistazo.
El caso, es que la solución no es otra que confiscar los juguetes y sólo se los devuelves si cumplen alguna de las tareas que aparacen en los palitos y que pueden escoger al azar: pasar el polvo por las sillas del comedor, sacar la basura, ordenar los juguetes de la terraza…
Esta chica siempre lo pone todo monísimo. Es una fanática de las tipografías, de las etiquetas…
Así que cuando echen un ojo al cajón y vean que su adorado Batman está en mi poder…tendrán que venir a mi y hacer algo a cambio.
¿A que no es mala idea? Espero que nadie lo vea como explotación infantil, sino más bien…una forma de educar y hacerles responsables de sus cosas.
Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s