Sin categoría

De todo un poco

Pues eso, el post de hoy va de todo un poco.

La semana pasada fue un poco complicada. Mi suegro estaba ingresado en el hospital, y mi marido, obviamente, quería pasar con él el mayor tiempo posible, es implicaba perder una parte indispensable de la logística de la casa. Para más inri, la nueva señora que desde hacía unos días nos ayudaba unas horas también la ingresaban y por algo que desgraciadamente la va a tener fuera del trabajo una larga temporada, así que como dice mi jefe, otra pata de la mesa fuera.

Vamos, que el miércoles me tuve que coger vacaciones para poder reorganizar nuestra casa y poder hacer las cosas de las que se encarga mi santo marido (entre ellas, y fundamental, cuidar de la heredera por las mañanas).

Por suerte o por desgracia, siempre tengo muy a flor de piel mi vena prusiana, y la reorganización sirvió para plantearnos si realmente necesitamos a alguien en casa que nos ayude. Y como estoy loca, y mi “marío” me sigue bastante la corriente en vez de frenarme un poco, decidí que si durante una semana como la pasada habíamos sido perfectamente capaces de organizarnos sin ayuda externa, podíamos hacerlo cuando volviéramos a la normalidad. Así que paralizamos la búsqueda de sustituta y nos sentamos para empollar el método Flylady una vez más, y hacer un excel con las tareas que cada uno debíamos asumir para tener la casa como a mi me gusta.

Nos hemos dado un mes de prueba, y si no lo logramos pues buscamos a alguien. Si nos va de maravilla, con lo que nos habremos ahorrado nos vamos a pegar unas vacaciones el año que viene a todo tren…que más bien serán imprescindibles por la matada que nos vamos a dar durante el curso.

Y por qué cuento este rollo, para que vosotras, si, Clara y demás fieles miembros del club de fans, no me echéis en cara que no actualice todos los días, intentaré hacerlo lunes, miércoles, viernes y si el cuerpo aguanta, también los sábados. Porque soy humana, y tengo tres polluelos a los que traer y llevar al cole, dar de merendar, bañar, dar de cenar… y una casa que mantener…una lavadora diaria para planchar…¿A que doy envidia? ¡Esa era mi intención!

Y ahora al Tajo, os voy a poner algunas de las cosas que me han encantado esta semana que he visto por la red y que pienso aplicar en casa.

Para empezar una que por otro lado me va a venir de perlas. Se acabó el “mamá ¿me das un vaso de agua?”. La solución, cada uno tiene su vaso imantado en la nevera.  Los imanes los puedes comprar en la ferretería, por lo demás sólo se necesita el vaso en cuestión, mejor grandecito, y superglu para pegar el imán al vaso. Para la heredera le voy a poner uno de sus vasos antigoteo.

En una casa con tanto chico, una de las cosas que más me saca de quicio es el tema de las tapas del baño levantadas. Así que en Etsy te puedes hacer con mensajes de este tipo para recordarles que tienen que bajarla después de usarlo.

Y porque es importante mantener el orden en todas partes, me ha encantado esta forma de organizar las brochas de maquillaje, y por qué no otras cosas como los lapiceros o pinturas.
Y ya de cara a las tardes de lluvia que tanto me gustan, alguna idea para mantener entretenidos a las fierecillas.
Y para terminar por hoy los siempre recurrentes rollos de papel higiénico. Una idea de LoveIt
Besos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s