Albóndigas en menos de 30 min.

Las albóndigas prácticamente las descubrí en casa de mis suegros, dónde mi suegra hace las mejores del mundo. El caso es que siempre me ha parecido un engorro eso de tener que hacer bolitas, freírlas un poquito y luego a fuego lento con la salsa…hasta que descubrí  esta fórmula y en menos de media hora tienes unas albóndigas de morirte, además de sanas y casi casi de dieta. El secreto: el microondas. Pero sssshhhhhh a mi suegra (gran cocinera) ni mencionarla que uso este aparato del diablo.
Por un lado preparas la salsa, cuyos ingredientes son un poco al gusto de cada uno. Yo utilizo:  2 cucharadas soperas de aceite, ajo muy picado, media cebolla, 2 zanahorias medianas, 100gr tomate natural triturado (o 1 tomate mediano pelado y bien cortado), 300ml de caldo de verduras(el que reservamos siempre del puré de verduras), sal, pimienta, azúcar, comino y una cucharada sopera de maicena o de pan rallado.
En la sartén se sofríe primero el ajo, cuando empiece a dorarse (ojo, que suele ser muy rápido) se sofríe la cebolla, a los 5 min. se echa la zanahoria cortadita y el tomate. A los 5min. se echa el caldo, se salpimienta y se añade la cucharadita de azúcar y un poquito de comino  y se deja otros 5 min a fuego vivo. Se tritura la salsa y si se quiere más espesa, se añade la maicena o el pan rallado. 
Mientras se hacía la salsa, habremos preparado la carne: ½ Kg de carne picada (yo uso solo ternera, pero hay gente que les gusta más mixta), 1 huevo, 1 cucharadita de mostaza, sal, pimienta, perejil y una cucharada de pan rallado. Se mezcla todo en una fuente y se forman las bolitas, que se pasan por harina.
Se colocan en un recipiente resistente al microondas y que se pueda tapar muy bien, tipo Pírex con tapa o como yo esta fuente que ha sido la mejor compra del mundo. Se colocan las albóndigas una al lado de la otra.
Se cubren con la salsa.
Se cierra bien.
Y  al microondas 10 min. Máxima potencia. Al sacarlas, cuidado que abrasan.

El resultado, mis hijos las devoran, y acompañado con arroz, es un plato que puedes dejar hecho el día anterior y a la hora de la comida, solo calentarlo.

Probadlas! Nunca más volveréis a hacerlas al modo tradicional. Besos

3 thoughts on “Albóndigas en menos de 30 min.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s