De madres a hijas

Mi abuela paterna se quedó huérfana de madre muy pronto, con diez años, pero guardó y viajó por Europa con la mayoría de las cosas que había heredado. Vajillas, cristalerías, mantelerías, cuadros, fotografías, cartas…y su libro de recetas.

Mi abuela sólo tuvo un hijo, mi padre, y yo fui su primera y única nieta, así que me he autodeclarado única heredera de este cuaderno, que mi abuela herederó de su madre, y que espero mi hija, llegado el día sepa valorarlo como nosotras.
Ya lo he contado por aquí más de una vez, mi familia paterna son alemanes, así que el cuaderno, está en alemán. Esta muy organizado por tipos de platos: sopas, carnes… y mi bisabuela escribía sus recetas según las categorías.

En más de una página he encontrado anotaciones y recetas nuevas, añadidas por mi abuela. Ahora debería empezar a escribir yo las mías, continuando así la tradición, pero no sé…me da cosa. Tengo casi la sensación de tener un incunable entre las manos.

Así que por de pronto he decido empezar uno propio, hasta que tome una decisión. No es ni por asomo tan bonito, pero…puede que a algunos de mis hijos le sea útil algún día.

Besos

3 thoughts on “De madres a hijas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s