cuentos, La Granja

A.D.E.L.A y Las 5 fuentes del Rey

Tenemos este libro en casa desde hace ya un par de años, pero hoy quiero hacer una entrada especial, porque no es un libro cualquiera.

Para empezar narra las historias de cinco de las fuentes ornamentales de los Jardines del Palacio de mi querida Granja. Las ilustraciones están hechas por Ximena Maier que son adictivas. Y está escrito por una amiga de mis suegros, María Esteban, cuyo hijo, Rafa Cattarini, falleció hace un año después de una lucha ejemplar de años contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). 
Rafa era una persona muy especial, le conocí personalmente, aunque en la distancia, por mis cuñados, que si que fueron amigos íntimos. En estos enlaces se le puede conocer un poco más, merece la pena leerlos. Un ejemplo su entereza, su fuerza mental, su enorme corazón. Una lección de vida y Comprender es aliviar.
El caso es que los beneficios del libro van íntegramente a ADELA, la asociación que se fundó en España en 1990 con el apoyo de Stephen Hawking, quien padece esta enfermedad, con el fin de proporcionar a enfermos la calidad de vida que se merecen y a los familiares orientación y apoyo.
La Asociación celebra este sábado, como cada año desde hace ocho cuando los amigos de Rafa decidieron organizarla, una enorme fiesta en el Círculo de Bellas Artes, con el fin de recaudar fondos. Y como siempre una semana antes, ya estaba el aforo completo. Eso si, existe una fila cero con la que se puede aportar un granito de arena a la causa:  2038/1923/16/6000115981 

Y si no, ya sabéis, está la opción del cuento. A mis hijos les encanta este libro, cuyas historias llenas de magia y misterio luego recordamos juntos cuando paseamos por los jardines.


Podéis encontrarlo aquí, y yo lo he visto en algunos VIPS, y por supuesto en la librería Farinelli  (que es quien la publica) y en Icaro ambos en La Granja y que bien merecen una visita.

Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s