Plan: Los guerreros de Xian

El sábado por la mañana fuimos a ver la exposición de los Guerreros de Xian que hay en el Centro Cultural Villa de Madrid (parte de abajo de Colón).

Y es que hace unos días pasamos por un panel publicitario que lo anunciaban, y mi hijo mayor me preguntó que qué era eso, y rescatando de la memoria lo aprendido durante la carrera le conté la historia de los guerreros. Y desde ese momento como nos estuvo dando la murga con el tema, nos decidimos a llevarles.

Me daba un poco de pánico que fuera una exposición “muy seria” para ellos, pero nada más lejos de la realidad, la exposición está enfocada para todos los públicos, pero pocas he visto con tantas cosas para niños.

En una primera parte nos presentan a los distintos tipos de guerrero que se encontraron en las tumbas. Con descripciones sencillas de cual era su posición y las armas que llevarían.

En la segunda parte, llegan los talleres. Son solo los fines de semana y nosotros no tuvimos problema alguno en participar. Son libres y abiertos en horario continuado, vamos que si tu niño solo quiere estar 5 minutos o una hora, da igual: de barro, arqueológico, de pintura…

Mis hijos disfrutaron de lo lindo modelando la arcilla y tratando de hacer guerreros.

También hay un taller de arqueología. Para los mayores de 7 años, les enseñan el trabajo de un arqueólogo, lo que tienen que observar, les enseñan a medir, a tomar notas… a los pequeños, simplemente les dejan que escondan y encuentren tesoros en los bancos de arena.

Después hay una mesa con láminas para colorear, hojas para dibujar, pinturas, tijeras…

Y luego puedes colgarlas y dejarlas en la exposición.

Y lo más emocionante y conseguido de la exposición es la reproducción de la excavación. Aquí lo tuvimos que hacer por turnos porque había bastante gente, así que había que subirlos en hombros, aunque si son un poco escurridizos podrán colarse entre las piernas de la gente (eso hice yo para hacer las fotos).

La heredera, aunque empezó correteando por las salas, terminó agotada, y cayó al poco. La luz ténue y la musiquilla de fondo ayudó.

 En cuanto a la historia, este no es lugar para dar una clase de arte chino, pero si vais a ir con los niños, os recomiendo que les vayáis abriendo el apetito contando en versión infantil, lo que podéis encontrar aquí, en la página de National Geography

¡Los guerreros os esperan!

Besos

2 thoughts on “Plan: Los guerreros de Xian

Los comentarios están cerrados.