Navidad

Rudolf Koivu

Este nombre tan rarito, me trae a la memoria gratas sensaciones. 
¿Sabes cuando de repente una imagen te trae mil recuerdos de golpe? Cuando se trata de una foto es más lógico, cuando se trata de una ilustración es más raro.
Eso es lo que me pasó cuando buscando entre las partituras de mi abuela canciones de Navidad, descubrí que el nombre de Rudolf Koivu está vinculado con mi infancia, en concreto con esta casa en la que ahora vivo. Algunas de las partituras de cuando mi abuela era pequeña están ilustradas con la obra de Koivu. Un finlandés que a principios del s.XX, pudo huir del hambre y la pobreza gracias a que sabía dibujar.
He querido rescatar algunas de sus imágenes Navideñas, aunque también lo recuerdo ilustrando cuentros de Hans Christian Andersen, pero por ahora no he dado con el libro.

Como se puede comprobar estoy completamente inmersa en el espíritu Navideño, cada mañana vemos que sorpresa hay en el saquito del Calendario de Adviento, y nos comemos la correspondiente chocolatina del otro calendario. En cuanto se va el sol encendemos el árbol, y ponemos villancicos para cantar y bailar mientras se duchan y ponen el pijama, panderetas, polvorones…y es que este año pretendo que los niños irradien toda la felicidad posible a su padre y a su abuela porque ese es sin duda el mejor quitapenas del mundo.
Besos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s