decoración, Navidad

DIY: Adornos naturales

Este año la decoración navideña en casa está siendo de lo más sencilla…y de lo más económica. He aprovechado cosas que tenía por casa, dándoles un nuevo uso, o cosas de bajo valor económico pero de gran significado. Como los dos adornos que enseño hoy.
Para empezar, las piñas. La historia de cómo conseguí las piñas es de lo más rocambolesca. Normalmente consigo piñas en esta época, y muy facilmente, en La Granja. Sin embargo, las circunstancias han hecho que este año no hayamos podido ir y me había quedado sin piñas para mi centro de mesa. Pero en plena huelga de limpieza madrileña, cuando ya llevábamos como tres días sin recoger, camino del garaje donde guardo el coche iba con mi compi de trabajo despotricando de lo mal que olía, de lo sucio que estaba todo, que qué asco…cuando nos topamos con un saco enorme con cientos de piñas. Piñas de todos los tamaños, formas, modelos. Alargadas, pequeñitas, enormes, redondas…en total ¡ocho kilos de piñas! Como a pocos metros de donde estaban hay una floristería muy chula, imaginamos que procedía de ahí, que lo habrían tirado y que obviamente nadie las había recogido. Pero ahí estaba yo. Y ni corta ni perezosa, me cogí el saco, con mi falda y mis tacones, y hasta el garaje y al maletero. ¡Lo que nos reímos mi amiga Valme y yo cargadas con el saco por la calle! 
En fin, que nunca sabes ni cuándo ni dónde vas a encontrarte con un tesoro. Y mira que le estoy dando uso a las piñas. Primero con la Corona de Adviento y ahora con esta guirnalda.

La idea es simple, simplísima. Una cuerda y piñas, las vas anudando y listo!

El siguiente adorno, son nuestras coronas de olivo. En el parking de mi empresa tenemos un olivo enorme, asalvajado, que nadie cuida. Y es una pena, porque es muy bonito. El caso es que el otro día decidí hacerle un poco de poda, y llevarme unas cuantas ramas a casa.

Entrelacé un par de ramas (las más elásticas) y las até con la siempre útil cuerda.

Hice dos iguales y las coloqué simétricamente en la puerta que tengo justo enfrente de la entrada, de tal modo que sea lo primero que ves al llegar a casa.

A más de uno le parecerá de lo más sosa esta decoración, pero he buscado una alternativa radical a las luces led, a los papa noeles que escalan ventanas, al espumillón plateado…este año el espíritu navideño está en el aire, con música navideña de fondo, las luces del árbol, nuestro belén y pequeños toques coloristas que os enseñaré la semana que viene.
Besos

1 thought on “DIY: Adornos naturales”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s