Belén, Navidad

Y se montó El Belén

Uno de los recuerdos más antiguos que tengo de mis Navidades era el Belén. Me acuerdo de mi madre desembalar cuidadosamente cada una de las figuritas del Belén de mis abuelos, y celebrar que algunos habían aguantado intactos un año más. Otros por desgracia aparecían con una mano o algún trocito roto, pero es que las piezas eran muy antiguas, de cuando mi padre era pequeñito.
También me acuerdo de ir con mis padres a buscar musgo al pinar unas semanas antes, cuando todavía se podía recoger, y no era delito. Mis padres lo instalaban y mi padre siempre nos decía: “se mira, pero no se toca”.
Desde hace dos año montamos el Belén en casa. Fuimos a comprarlo con los niños a la Plaza Mayor, y el año pasado compramos un puente y unos patos. La idea es ir cada año y comprar un adorno más y así ir ampliándolo poco a poco.
Este año, con la heredera que lo coge todo y lo dispersa por la casa, tenía mis dudas de dónde ponerlo. Sí, podía colocarlo en un alto, pero sus hermanos no lo iban a poder disfrutar a gusto. Así que me la jugué y le dí un voto de confianza. Para nuestra sorpresa, no sólo no lo toca, sino que le entusiasma mirarlo. Y cada vez que pasa cerca nos dice: ¡El Belén!¡El Belén!

Pero no sólo tenemos un Belén en casa, sino uno en cada dormitorio. El de los niños es de goma espuma, para que puedan jugar con él.
Y en nuestra habitación uno muy compacto pero colorido. Que a veces los niños vienen y desmontan y extienden encima de la cama, pero que luego se vuelve a colocar como un puzzle.
Ahora solo queda esperar a que el Niño Jesús venga a nuestra casa la noche del 24 al 25. Le estamos esperando.
Besos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s