Propósitos Año 2014

Año nuevo, vida nueva. Hay que sacudirse todas las malas vibraciones del año pasado y pensar en este que comenzó ayer.
Desde hace tiempo, a finales de diciembre me dedico a ir haciendo una lista de propósitos y objetivos para el año siguiente. Algunos los cumplo, la mayoría a medias, otros no lo consigo ni a tiros. Aún así creo que ya se ha convertido en una especie de necesidad el dejarlos por escrito. El siguiente paso es visualizarlos. Al menos eso dicen los expertos. Así que esta vez, me lo he tomado con calma y he empezado antes a prepararlos, y a visualizarlos. He intentado ser muy muy realista, y dejar a un lado los de tipo: bajar una talla, porque no, porque me gusta demasiado comer y cuando paso hambre me transformo en un ogro. 

#1 Organización

Confieso que no soy una persona ordenada, pero me gusta mucho el orden. Es un poco contradictorio, lo cual me produce muchos momentos de frustración. Así que el primer y principal propósito del 2014 será ser más organizada. En todos los aspectos. Desde intentar no tener que ir al super todos los días porque me falta azúcar, otro porque no me di cuenta de que sólo quedaba un litro de leche, o tener que usar el champú de los niños porque no queda ni gota del mío, a establecer una serie de rutinas en mi día a día que me permitan vivir en calma y disfrutar más y mejor de todos los míos. También está incluida La Merienda a las 5, que está un poco dejada de la mano de Dios, aún sabiendo que puedo sacarle muchísimo más partido.
#2 Leer
Con tres niños, un trabajo a media jornada, sin chica y con mi intrínsico desorden, cuando por fin llega la calma a casa (es decir, los niños están durmiendo), me apalanco en el sofá o me planto delante del ordenador y no cojo un libro ni por asomo. Cuando lo intento a las dos páginas como mucho ya estoy dormida. Así que habrá que buscar otra hora en la que leer.  Cuando estudiaba prefería pegarme el madrugón que estarme hasta tarde delante de los libros. Pues tendré que adelantar al menos media hora el reloj y dedicarla a leer. Sea como sea tengo que sacar tiempo, porque uno de los objetivos es leer al menos 12 libros en el próximo año. Y no valen los cuentos de los niños.

 #3 Arte

Vivo del Arte, pero eso no me exime de visitar exposiciones. En el último año puedo contar con los dedos de una mano mis visitas a un museo. Lo peor es que mi marido también estudió Hª del Arte, así que tengo quien me acompañe y disfrute de igual manera. No más excusas. Los niños están en su derecho y estamos obligados a llevarles porque es un campo más que cultivar en su educación. Por lo tanto, este año trataremos de ir una vez al mes como mínimo a ver una exposición.

#4 Fotografía
Uno de los propósitos del año 2013 era hacer un curso de fotografía o aprender algo. Objetivo cumplido doblemente (me siento orgullosa). Hice un curso, y a través de buscar en internet he conseguido por fin abandonar definitivamente el modo auto y adentrarme en el mundo manual. Es verdad que de cien fotos consigo una o dos que merezcan la pena, pero ese es el propósito para este año, que de cien salgan al menos cinco. Y esto sólo se consigue practicando lo aprendido y a base de prueba-error. Lo siento por mis pobres modelos, aunque a su favor tienen que no me gustan los posados.

Y esto es todo amigos. Pero es que el primer propósito es en si bastante contundente e implicará toda mi fuerza de voluntad. Lo bueno, que si lo consigo, los otros tres propósitos serán más fáciles de cumplir.
¿Vosotros, os hacéis propósitos?
Besos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s