La Buena Suerte

La buena suerte // Alex Rovira Celma EMPRESA ACTIVA (Ediciones Urano) http://empresaactiva.com/modx/index.php?id=1232

Este año le ha tocado la lotería a una persona muy muy cercana, a la que quiero mucho y que se lo merece enormemente por la mala racha que ha tenido en los últimos años. No ha sido mucho, pero lo suficiente para darse unos cuantos homenajes que harán que su vida sea mejor.
El caso es que a raíz de este caso empecé a pensar en la suerte, la buena y la mala suerte. Saqué y releí el libro de la Buena Suerte, de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes.
En esta época del año salen todos los astrólogos del mundo diciendo lo que va o no pasar en los próximos meses, que si los piscis vamos a tener un año fantástico, que si los Sagitario triunfarán la segunda mitad de año…el caso es que antes me encantaban esas cosas, e incluso me las creía completamente. Una vez una vidente me echó las cartas y me hizo una carta astral. He de reconocer que acertó muchas cosas, pero ¿cuántas las propicié yo misma?
Y esto me lleva de nuevo al tema de la suerte y la buena suerte. El libro es muy entretenido y facilísimo de leer. A penas unas horas y te da mucho que pensar. Para lo que les de pereza leerlo les resumiré en una frase las reglas de la buena suerte y quizá les entre el gusanillo de la curiosidad:
Y es que los autores distinguen la suerte de la buena suerte. La buena suerte es la que consigue uno mismo, con dedicación y esfuerzo, la suerte te viene repentinamente, pero es volátil y no duradera. ¿Y cómo consigue uno esa buena suerte? 
Para empezar tienes que querer tenerla y estar dispuesto a conseguirla. Para ello probablemente tengas que arriesgarte y salir de tu zona de confort, puesto que si consideras que no la tienes será porque las circunstancias no son las adecuadas, habrá que cambiarlas y propiciar unas nuevas. En ese proceso de cambio olvídate de  buscar  sólo tus propios intereses e intenta compartir tus esfuerzos con los demás: crear circunstancias para que otros también ganen atrae la Buena suerte. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. La Buena suerte no surge a la primera, lo mismo tienes que seguir creando nuevas circunstancias, y sobre todo hay que tener paciencia y no venirse abajo si no llega. La Buena suerte siempre está ahí hay que crear la oportunidad de tenerla.
¿A que tenéis ganas de echarle un vistazo? Pues adelante! Este año va a ser un gran año. Seas piscis, tauro o escorpio… porque vamos a conseguir la Buena Suerte.
Besos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s