Libros

Palmeras en la nieve

Tal y como comentaba aquí, uno de mis propósitos para el 2014 era leer más. Al menos un libro por mes. Por ahora voy cumpliendo mi objetivo, y el primer libro, que no es precisamente fino, ya lo he terminado. He adelantado la hora de levantarme en tres cuartos de hora que aprovecho para leer cada día.
El primer libro que ha caído en este año ha sido Palmeras en la Nieve, de Luz Gabás. No es un libro nuevo precisamente, pero estaba en mi lista desde hacía más de un año. Muchos ya lo habéis leído, porque ha sido un éxito, y a los que no, os animo a hacerlo encarecidamente.

La novela está ambientada en la Guinea Ecuatorial entre los años 50 y 70. La trama se desarrolla en los últimos años de colonización española, y en ella se viven los comienzos de la independencia. Kilian y Jacobo son dos hermanos que dejan su casa natal en plenos Pirineos Aragoneses, para ir a trabajar de capataces en la Finca Sampaka de Fernando Poo. Allí conocerán una nueva cultura, nuevas tradiciones, pero también una calidad de vida mucho mejor que la que hubieran tenido si n hubieran salido de su pueblo. El hilo conductor es una historia de amor. Una historia de amor intensa, incomprendida, preciosa.
No me gusta mucho destripar libros, así que para poneros en ambiente a los que la vayáis a leer, y como anécdota a los que ya la hayáis leído he recopilado algunas de las imágenes de la época en la isla.

 Carretera de entrada a la Finca Sampaka
Secaderos de la Finca Sampaka
Finca Sampaka
Aunque no, podrían ser perfectamente Jacobo, Kilian, Manuel, Mateo…
 De fiesta en Santa Isabel
Amigos españoles en Guinea en aquellos años.
Como decía antes, la historia ha tenido tanto éxito que en junio de este año comienza el rodaje de la película, protagonizada por el guapísimo Mario Casas. ¡¡Estoy deseando verla!!
Si queréis saber más o ver más fotografías de la época os recomiendo un paseo por esta página web e ir a su galería de fotos.
Besos.

6 comentarios en “Palmeras en la nieve”

  1. Me encantó este libro! Aunque este comentario es solo la excusa para felicitarte por este blog y animarte a seguir haciéndolo. Gracias por transmitir tanta ilusión y…contagiarla!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s