Una de elefantes

Hay veces que entras en una tienda y algo te llama la atención desde el primer momento ¿verdad? A veces, en mi caso la mayoría, no es precisamente el objetivo de mi visita y entonces entro en el famoso dilema de “no es a por lo que venía, realmente no lo necesito, pero es tan bonito, y además está tirado…”. Esto mismo me pasó cuando descubrí el elefante Norsu en Ideal Elephant. Me llamó tanto la atención que me puse a investigar, y descubrí que era la versión del s.XXI del elefante Colani o Drumbo. Y así llegué a el que se ha convertido en un objeto de deseo y colección.

¿Pero qué es? ¡Pues nada menos que una hucha! En 1963, el Dresdner Bank alemán, encargó a Luigi Colani (1928) que por entonces era ya toda una eminencia en el diseño industrial la creación de unas huchas para regalar a los niños y animarles a ahorrar con ellos. El original era de color verde, como el de arriba, pero pronto hubo versiones de otros colores.
Aquello se convirtió en una locura, porque todos los niños querían una hucha como esa. E incluso hubo casos en que los niños abrían más de un depósito para tener más elefantes.
En Etsy venden algunos ejemplares, y millones de copias. He ahí la gracia del coleccionista: buscar la pieza original.
Mientras, los niños, para inculcarles el hábito del ahorro tienen la versión escandinava que no por ser más moderna, es menos fea. De hecho, a ellos les gusta más que la antigua.
Besos

3 thoughts on “Una de elefantes

  1. Tenemos uno! Pero no sabia que tuvuese historia! Lo compramos en un mercadillo por un euro, naranja. Ya lo estoy buscando jejeje saludos desde germany gretel bretzel

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s