Jueves de cuentos

Últimamente tenía un poco abandonada esta sección pero no podía dejar pasar un día más sin contaros esto.
Mi hijo mayor cada lunes viene de clase con un cuento nuevo, lo tiene que leer durante la semana y el jueves o viernes tiene que devolverlo. El fin principal es practicar la lectura, pero además familiarizarse con el sistema de préstamo típico de las bibliotecas.
El caso es que todos los libros que trae son de la colección Chiquicuentos de Bruño, y por fin hemos encontrado un tipo de cuento que gusta a los tres. El mayor(5), porque los lee fácilmente al estar en letra manuscrita, el mediano(4) porque le encantan las historias, y a la heredera (1) por los dibujos.

 
 

 La colección ya la descubrimos hace tiempo y tenemos varios títulos, pero ahora estamos teniendo la oportunidad de conocerla al completo y ningún título nos está siendo indiferente, sino todo lo contrario. Son historias cotidianas, con un punto de fantasía, pero tratadas con gran naturalidad. Además tocan todos los temas pero especialmente los sentimientos; la llegada de un hermanito, la autoconfianza, la importancia de demostrar los sentimientos, la falta de un ser querido, el civismo… Y he de confesar que con más de uno me he emocionado y se ha asomado alguna lagrimilla a mis ojos.
100% recomendable.
Besos

3 thoughts on “Jueves de cuentos

Los comentarios están cerrados.