http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, tarta

Tarta rayada

Tarta Rayada by La Merienda a las 5
Como ya os avancé aquí, mi cumpleaños es casi como una boda gitana que se alarga durante días. Como soy tremendamente golosa, no puede faltar una tarta en cada una de las celebraciones.  Y así como la tarta de limón es mi favorita, en segundo lugar, y no con menos puntos, se encuentra esta: la tarta rayada.
Esta tarta la descubrí hace tres años, justo antes del cumpleaños de mi ahijado, que fue cuando la hice por primera vez. La receta es de Rosa Ardá, de Velocidad Cuchara. Desde entonces, le ha repetido varias veces, especialmente en mi cumpleaños. Es una tarta muy vistosa, y aunque se tarda en hacer, no es especialmente complicada; y sobre todo está riquísima. No sé por qué será pero los niños siempre repiten.
Tarta Rayada by La Merienda a las 5

Y es que el resultado al abir la tarta es ver que las capas, en vez de horizontales como es lo típico en este tipo, son verticales. El relleno es super suave y el bizcocho sabe como los bizcochos de soletilla de toda la vida. ¡Vamos, una delicia!

Con esto de ser la homenajeada a penas hice fotos y por supuesto de la tarta sin cortar aún menos, así que he tirado de archivo y he encontrado la de la primera que hice. Perdonad porque la foto es malísima (hecha con la cámara de una Blackberry), pero por aquella época todavía no tenía esta enfermedad llamada fotografitis.

Tarta Rayada by La Merienda a las 5
Os animo a que la hagáis. Si tenéis Thermomix podéis encontrar la receta original aquí, si no, pinchad en esta. Como digo siempre, ya no hay excusa. Animaos, y contadme.

Tarta Rayada by La Merienda a las 5

Besos

1 thought on “Tarta rayada”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s