diy

DIY: Huevos de Pascua

Me acuerdo perfectamente que un año, siendo pequeña, fuimos una Semana Santa a Alemania. Allí era (me imagino que es) tradición que los niños decoraran huevos de Pascua, durante los días previos a la Fiesta. Así que una de mis tías me llevó a la iglesia a pintar huevos durante una tarde, y fue de las cosas más divertidas que recuerdo, aunque nunca más volví a hacerlo.
Por eso, esta era una de las manualidades que más ilusión me hacía repetir con mis hijos. Y ayer por la tarde, al volver del cole, nos dedicamos a vaciar huevos y pintarlos con acuarelas. Los niños estaban felices dándole al pincel, y la heredera aprovechó para “maquillarse”. Menos mal que la acuarela se va divinamente.

Existen varios procedimientos, en todos ellos, el huevo puede estar cocido o vacío. A mi me gusta vaciarlos, al final son más duros de lo que pensamos y es fácil disimular los agujeritos que se le hacen con un alfiler y un palillo redondo tanto en la base como el la parte superior. 
Una vez vacíos y secos, se ponen en una huevera para que sea más fácil pintarlos. La clave es que los huevos estén bien secos, y que la pintura no esté muy aguada. Entre capa y capa hay que dejarlos secar (un par de minutos es suficiente) ¡Y a darle rienda suelta a la creatividad!
En la página de Facebook de La Merienda hoy, a lo largo del día, iré poniendo más ideas y modelos, estad atentos, porque es un buen entretenimiento si durante la Semana Santa no hay suerte y toca lluvia.
Besos

2 thoughts on “DIY: Huevos de Pascua”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s