cumpleaños, fiestas, futbol

Fútbol – Gol Party

Futbol Gol Party by La Merienda a las 5
Parece mentira pero esta semana La Merienda a las 5 cumple un año. Y no he sido realmente consciente hasta la hora de preparar esta entrada. Me parece mentira que hace doce meses os estuviera hablando del Dinocumpleaños que organicé para mi hijo mayor y que podéis ver aquí.
Este año la temática también estaba clarísima: fútbol. Pero para empezar teníamos un problema: este año el cumple caía en pleno Viernes Santo y no estaríamos en Madrid. ¿Haría buen tiempo o nevaría (como llegué a ver en la AEMET? Finalmente ha hecho un tiempo espectacular que nos permitió celebrarlo al aire libre y que pudieran jugar al fútbol todo lo que quisieran.
Por otro lado no quería comprar el típico kit de balones que venden en todas las tiendas especializadas, sino darle un toque más personal. Así que durante las semanas anteriores fui haciendo acopio de cosas para poner en la mesa. Obviamente tenía que ser en los tonos típicos del futbol: verde y blanco. Básicamente Ikea y Holamamashop me solucionaron el problema.
Futbol Gol Party by La Merienda a las 5

Las servilletas las encontré en Ikea, y me parecieron que con las líneas blancas podían dar el pego.

Futbol Gol Party by La Merienda a las 5

Futbol Gol Party by La Merienda a las 5

Pero vayamos por partes. A mi hijo lo que más le gustan son los dulces, y donde haya chuches o chocolate, que se quite todo lo salado (salvo los pelotazos y las patatas fritas). Así que no nos planteamos mucho el tema comida: sandwiches de jamón y queso, patatas, pelotazos, sandwiches de nocilla, galletas oreo, chuches y magdalenas.
Futbol Gol Party by La Merienda a las 5
Las magdalenas (la receta la tienes aquí) las pusimos en unas cápsulas de cartón de Miss Étoile de rayas verdes y blancas, que iban a juego con unas hojas de papel de seda rayado con el que cubrimos la bandeja de la tarta y los vasos de los regalices.

Futbol Gol Party by La Merienda a las 5
Futbol Gol Party by La Merienda a las 5
Futbol Gol Party by La Merienda a las 5

Las nubes con chocolate y virutitas tuvieron un éxito asombroso, y desde luego no pueden ser más fáciles de hacer.

Futbol Gol Party by La Merienda a las 5
Y para terminar: la tarta. La tarta fue una auténtica odisea, y ojalá Castañas Pilongas tuviera una sucursal en Segovia, porque me habría ahorrado mil y un problemas. Pero mi hijo quería un campo de fútbol como tarta y no entendía ni de festivos, ni de problemas geográficos. Así que me pelee durante un par de horas con el fondant y mi pulso, pero terminé haciéndole un campo de fútbol como él quería. Y su cara de alucine cuando la vio terminada me recompensó al cien por cien. Pero lo dicho, ni una más, Santo Tomás, que lo haga una artista como mi amiga Nagore (acordaos de la tarta Super Mario Bros). 
Futbol Gol Party by La Merienda a las 5
Obviamente durante todo el cumpleaños los chicos estuvieron jugando al fútbol  y de vez en cuando paraban para merendar algo. Y es que según se van haciendo más y más mayores, exigen cosas más concretas, de ahí que haya sitios donde te organizan auténticos partidos (incluso te buscan y alquilan un campo cerca de tu casa o del cole), como Magic Park, donde Javi consigue que los niños tengan un día alucinante.
Ahora ya estamos listos para celebrar el cumple del mediano, que ha pedido una fiesta temática que nos ha dejado a todos muy sorprendidos. Todavía tengo unos días para ver si cambia…
Besos

6 thoughts on “Fútbol – Gol Party”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s