cumpleaños, la merienda a las 5

1 año

Hace hoy un año que sentada delante de este mismo ordenador decidí  cumplir una promesa que me había hecho a mi misma una semana antes.
La idea del blog rondaba mi cabeza desde hacía mucho tiempo, mis amigas me animaban, pero siempre había algo que me impedía dar el paso final, nombre registrado, cero inspiración, vergüenza. Todo, hasta que el marido de una amiga, compañeros los dos de trabajo, falleció en un accidente. En ese momento te das cuenta de lo importante que es en esta vida hacer lo que realmente te gusta o te apetece, que no debes tener miedo y saltar a la piscina, porque lo más seguro es que esa ilusión, esas ganas, te hagan flotar e incluso disfrutar nadando, de lo contrario puede que no lo disfrutes nunca. Y así lo hice. Me senté aquí, el nombre salió a la primera, todo fue rodado, como si los astros se alinearan para sacar el proyecto adelante. Y así fue.  Mi diario de abordo había comenzado.
Reconozco que he pasado por muchas fases,  pero sé que cada una de ellas forman parte del camino. No es fácil, pero con organización, esfuerzo y mucha dedicación, se puede. Y sobre todo ahora, cuando miro hacia atrás, o releo posts del principio, pienso en cómo he cambiado, cómo ha evolucionado la Merienda a las 5. Gracias a ella, he aprendido muchas cosas, de las personas, bueno y malo, de los que me rodean y de los que no, he conocido mucha gente, y sobre todo he descubierto un mundo que me apasiona y del que siento ansias de aprender más y más.
Hace un año hubiese puesto cara de póker si alguien me hubiera hablado de porcentajes de rebote, de seo,  de virales, keywords, htlm, pixeles…. Hace un año mi casa estaba ordenada, y no había una zona con todo un despliegue de cajas de luz, reflectores, difusores, fondos, vajilla, telas, botes, botecitos, ni manualidades por doquier. Pero hace un año no era tan feliz como lo puedo ser ahora con este mi rinconcito.
Mis hijos han aprendido a que el bizcocho no se toca hasta que mamá le hace una foto, qué es un blog y que mamá SIEMPRE va con la cámara encima. No sé si eso les dejará marcados de por vida con fobias, aunque sinceramente creo que no. Creo que saben que les dedico todo mi tiempo, y  que para mí esto del blog es como para ellos su fútbol.

 Un año después el blog ha llegado mucho más lejos de lo que nunca pensé que llegaría, que me leería mi santo, mi madre y mi padre, pero cada día sois más los que estáis al otro lado, lo cual también conlleva una responsabilidad, miedo a defraudar, a aburrir y a buscar cada vez ir un paso más allá. Mejorar. Espero poder reflejarlo pronto.

     
                            Glorious Treats

Una vez más gracias por estar ahí, por acompañarme cada día, por los comentarios, las aportaciones, las ideas, los mensajes e e-mails. 

Besos

10 thoughts on “1 año”

  1. Felicidades a ese pedazo blog que hoy cumple un año y besos mil a quien está detrás de él, una persona especial que a través de este espacio hace que el día a día sea una”merienda” rica rica. Te quiero

    Me gusta

  2. Felicidades Esther!! Mi blog cumplirá un año dentro de unos meses, pero si lo hubiera hecho en el momento que lo pensé ya habría cumplido unos cuantos años. De lo único que me arrepiento es de habérmelo pensando tanto y no haberlo hecho antes.

    Espero que sigas cumpliendo muchos años más y que sigas contándonos muchas cosas.
    Un abrazo y buen fin de semana!

    Me gusta

  3. Enhorabuena!Seguro que es ese esfuerzo para sacar el post diario es el doble o triple de lo que cuentas pero sin duda la satisfacciòn que nos produce cada día al leerlo lo supera!!Yo,que en teorìa no soy tu público objetivo (no soy mami!), lo devoro con ganas, porque me inspira y me acerca a cosas bonitas,que es lo que una busca para superar madrugones. Asì que Esther, enhorabuena de nuevo, no solo por el Blog y su contenido,cada vez más cuidado e interesante, pero sobre todo por cumplir un reto y ser valiente. Muy orgullisa de mi amiga, si señor! Ana xx

    Me gusta

  4. Felicidades! El esfuerzo seguro que es enorme y ahí estás, cada día.
    Enhorabuena! Por perseguir ese sueño y seguir cumpliéndolo.
    Y gracias! Porque lo importante no es que estés, es que lo que cuentas interesa.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s