En casa, los viernes por la tarde, después de jugar, toca cena – peli. Es su premio, y durante toda la semana están pensando, y discutiendo, sobre qué película verán.
La pizza, un viernes, es un clásico en muchas casas. Nosotros hace tiempo que no compramos, nos gusta más hacerlas. No es nada difícil, barato y además te las haces a tu gusto. Los niños disfrutan haciéndose sus propias mini pizzas, sobre todo el momento amasado.
Es como seguir jugando con plastilina. Además así es más fácil meterles de vez en cuando ingredientes que no les gustaría comer si se los das ya hechos.
INGREDIENTES MASA
200ml agua
1 cucharita de sal
50ml aceite de oliva (suave)
380gr harina
(si os gusta gruesa podéis echar levadura, pero tendréis que esperar a que leve 1h)
PASO A PASO
- Mezclar y batir bien todo menos la harina.
- Integrar la harina y amasar bien (ahí entra la diversión para los niños)
- Precalentar el horno a 180º abajo
- Poner ingredientes al gusto y terminar con queso rallado por encima y orégano.
- Meter en el horno en la parte baja (mejor sobre la rejilla) y esperar a que la base esté hecha y crujientes los bordes.
Ahora toca disfrutar del trabajo bien hecho delante de una buena peli.
Miento al decir que no compramos nunca, en el congelador solemos tener una de emergencia de la marca DIA. Son las mejores que hemos probado en mucho tiempo, y además son muy baratas. También hacemos Empana-pizzas que para un aperitivo o como entrante también están riquísimas
¿Vosotros las hacéis o las compráis?
Besos
Gracias Olaia por la recomendación! Pues tomo nota y me haré con unos cuantos kilos de harina para pizza. Bss
Me gustaMe gusta
Cuenta con ello Bruja Piruja!!! Un beso
Me gustaMe gusta
Yo las pizzas las hago, siempre, me gustan mucho más. Además, desde que descubrí la harina especial para pizzas de mercadona el resultado cambio por copleto, me encanta!
Me gustaMe gusta
Yo quiero una amasada por esas manitas…No se si me comeré la pizza o las manitas que las hacen. Os quiero La bruja piruja.
Me gustaMe gusta