dia de la madre

Día de la madre

Por algo dicen que madre no hay más que una.

Es curioso que cuando eres pequeña, tu mamá es lo más para ti, cuando eres adolescente quieres parecerte lo menos posible a ella,  cuando eres adulta te das cuenta de la razón que tenía cuando te decía esto o aquello, y según van pasando los años, casi sin darte cuenta, te vas pareciendo más y más a ella.

El otro día veía el famoso (y precioso) vídeo que Beatriz Rodríguez ha hecho para su madre y me sentía enormemente identificada.

¿Qué es mi madre para mí? Mi madre es un ejemplo, mi madre es mi refugio, mi madre es quien me cura, aunque para ello tenga que echarme agua oxigenada y duela.

Mi madre es una mujer independiente, luchadora, que después de estudiar una carrera casi de hombres, montó su despacho, sola, que junto a mi padre nos crió a mi hermano y a mí, cuidó de sus padres hasta el último día, luchando por su calidad de vida como una gran hija.

Mi madre siente pasión por su trabajo, pero también por aprender cosas nuevas, por lo que decidió estudiar Geografía e Historia sólo por darse el gusto. Que se deshace con sus nietos, con los que intenta hablar cada día, y al menos una vez a la semana verles, y comprarles abrigos, porque les llevo muy desabrigados, o pantalones, o ir antes a La Granja y recibirte con una barra de pan y una torta para el desayuno de sus niños.

Mi madre puede estar agotada después de una jornada de trabajo, con los pies hinchados, que se entera que tienes fiebre y se va corriendo a tu casa, te prepara zumo de limón, te mete en la cama, y hace que te olvides completamente de tus hijos para poder dormir a pierna suelta.
Mi madre no prepara tuppers para que sus hijos se los lleven el domingo, pero compra kilos y kilos de la mejor carne y nos la reparte para que comamos como es debido. Y cada domingo nos sorprende con un plato y sobre todo, un postre inventado, que sabemos hace con todo el amor del mundo para su marido, sus hijos, y nietos (en hijos meto a mi cuñada y al santo).

 Mi madre disfruta organizando comidas para muchos, cuantos más mejor.

Mi madre se sabe todos los rincones del Sistema Central desde Siete Picos a la Atalaya por el lado segoviano. Mi madre te dice que va a un sitio aquí cerca y te lleva a diez kilómetros…andando.  Mi madre se conoce los jardines de La Granja con los ojos cerrados, pero ella no sube al mar, le sabe a poco, sube al quinto pino.

De mi madre he aprendido casi todo lo que sé, pero también a esconder jabones entre la ropa, y las almohadas, a lavar las cortinas cuando van a venir invitados para que huela bien la casa, a tomar zumo de limón cuando tengo anginas, a pasar a los niños a mi cama recién hecha y ventilada cuando están malitos (era la mejor sensación cuando yo era la que estaba enferma), a bajarles la fiebre con colonia, a darles leche con caramelo casero cuando tosen, a ordenar los cajones de mi cocina como los suyos, a hacer maletas para que quepa de todo en el menor espacio posible. A que nos gusten los hoteles con sábanas, colchas y toallas blancas y rasposas.
Aún tengo miles de cosas que aprender, y sé que tiempo al tiempo, cada vez me iré pareciendo más a ella, aunque dicen que me parezco a mi padre o incluso que de dónde he salido, pero yo sí creo que tengo mucho de ella, y me siento orgullosa de ello.
Gracias mamá por esto y mil cosas más, por dejarnos disfrutar de la casa de tu niñez, de tus historias.

Por esto y muchísimo más. TE QUIERO.

8 thoughts on “Día de la madre”

  1. Madre mía Carmen! Qué cosas más bonitas dices de mi madre. La verdad es que si, que ya tiene su propio club de fans ;-). Muchas gracias por expresarlo. Y si, estoy super orgullosa de ella. Quizá no estuviera en casa cuando éramos pequeños, pero el tiempo que lo estaba era de calidad. Y eso es lo que importa.

    Me gusta

  2. Tengo el gustazo de conocer a tu madre. Como madre estoy segura que es inmejorable. Yo la conozco como profesional y puedo decir bien alto que he sentido su calor humano, me he sentido muy arropada con sus consejos y confianza. Me faltan palabras para describirla. Qué suerte poder contar con una persona como ella. Que podáis celebrar muchos años juntas este día tan especial. Un abrazo

    Me gusta

  3. Cuando eres madre te das cuenta de la labor tan grande quetu madre ha hecho contigo y llegas a la conclusión que ojalá tus hijos te digan un día gracias Mamá por ser la mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s