La ilusión de hacer lo que te gusta

Ayer hablaba con un primo de mi santo, que dejó su trabajo de la pera, en un sitio de la pera, para poder hacer lo que realmente le apetece, y llevar a cabo los proyectos que le entusiasman. En fin, la ilusión de hacer lo que te gusta
En los tiempos que corren, más de uno pensará que qué locura, o que tendrá alguien que le respalde para tomar semejante decisión, pero como dicen por ahí: No será fácil, nada que merezca la pena lo es.  Además, si no lo intentas, nunca sabrás si podrás lograrlo.
Confieso que estoy en una de esas fases, no le llamemos crisis (que me da repelús), en las que te planteas si quieres seguir así el resto de tu vida.
Y no tiene nada que ver con mis hijos o familia, porque soy una persona que necesita hacer cosas distintas, desconectar de casa y su logística unas horas al día, y sé que ahí no está el cambio. Ni porque escriba esto un lunes, principio de semana.
Sé que un día llegará, como dice mi amiga Valme, hará click en mi cabeza, y pensaré: señores, ha llegado el momento, mi momento, bye bye old life – welcome new one.
Dicen que si no comienzas a andar, jamás llegarás a tu destino.  Mi problema es que aún no he encontrado ese destino. Por mi cabeza rondan millones de ideas, a cada cual más dispar y aún mayor número de ilusiones.
Tengo la sensación de estar en un bosque lleno de árboles y arbustos que enmarañan el camino, que no me dejan ver  lo que hay detrás, aunque presiento y estoy casi segura, que hay un caminito, un atajo que me llevará a ese campo limpio, verde , luminoso, donde me inundará la paz. Es cuestión de dar con él.
El día que fui con mi madre al Valle de las Peonías fui comentando con ella todo esto. Mi madre es una mujer sumamente racional, de las que te baja los humos rápidamente o si ve que empiezas a flotar ensimismada con tus sueños, te pone los pies en la tierra sin contemplaciones, vamos, que es muy práctica.
 Sorprendentemente no le quitó hierro al asunto, ni trató de hacerme ver que estaba loca, creo que entendió perfectamente lo que me pasaba, porque ni soy, ni seré, la única a la que le pase esto, es una etapa más de la vida. Habrá que superarla como he ido superando todas las demás, algunas antes de tiempo, pero superadas.
Y todo esto por qué, porque hablando con el primo, vi cómo la ilusión emanaba de sus palabras, cómo me contaba que su nueva situación, con sus proyectos en ciernes, algunos super encaminados, le llenaban plenamente.

 Y sentí envidia, si, confieso que sentí envidia de ver cómo alguien había llegado por fin a ese prado, y me hablaba desde él, como a mí me gustará hablar algún día. ¿Llegará? Claro que si. Estoy segura, sólo es cuestión de intentarlo. Creo que estoy ya en ello. Es cuestión de paciencia y tesón.

2 thoughts on “La ilusión de hacer lo que te gusta

  1. Esther, voy leyendo entradas tuyas antiguas y hoy me he encontrado con esta!!!!!!!!! me gusta mucho tu reflexion para encontrar el camino, si algo te pide hacerlo, te llamara con tanta fuerza que te darás cuenta!!!!!!!!! estoy segura!!!!!! la vida suele hacernos señales!!!!!!!!!! Un beso fuerte y cada dia que leo más entradas, más y más me gusta tu blog!!!!!!! Felicidades!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Qué difícil es encontrar ese camino Esther. Estos días he hablado mucho con mis amigos (o mejor dicho ellos han hablado mucho conmigo) y uno de ellos me dijo algo tremendamente simple pero que no se me había ocurrido nunca: “Las personas son lo más importante y el tiempo no nos sobra a nadie, elige muy bien a quien quieres dedicarselo y si te has equivocado reacciona, somos siete mil millones de personas en el mundo, hay donde elegir…” ¡¡Y tiene toda la razón!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s