Primavera: flores y antihistamínicos

 Primavera: tiempo de flores, estornudos y adicción a los antihistamínicos.

 Yo este año estoy peor que nunca.  Ya no sé si es incluso cuestión de defensas bajas, pero de verdad vivo en un estornudo. Por no contar con las dos anginas que he pasado en menos de quince días.
Me encanta la primavera, sus días luminosos y más largos, ver el sol cuando cada mañana subo la persiana al despertarme, abandonar las botas y sacar las bailarinas sin medias. Las flores, el verde…pero el precio a pagar es demasiado alto para los alérgicos, ¿no?
Ayer, día de San Isidro en Madrid, no tuve otra feliz idea que limpiar a fondo nuestra terraza a primera hora de la mañana. A medio día creía que se me salían los ojos de las cuencas, de la llorera que tenía, me picaba la garganta, y la nariz de Fofito y la mía eran primas hermanas.
Así que después de la paliza me enclaustré dentro de casa. Cerré las ventanas ( a ver si iba a entrar una brizna de polen y ya me moría del todo) y miraba con pavor las pelusas que volaban fuera.
Este año la loratadina estaba siendo mi salvación, pero me descuidé un par de días…y mira: me he convertido en la mujer besugo. Eso si, tengo la terraza como los chorros del oro.
Y es que últimamente tengo alergia a todo. Empecé con el olivo, incluí el plátano (el árbol), por supuesto siempre a las gramíneas, a los ácaros, y en los últimos años a las frambuesas, y últimamente  puede que también a las nueces (está pendiente de confirmación médica, pero como hay que ir sin tomar antihistamínicos, pues que me esperen sentados).
Eso sí estoy haciendo un master en soluciones naturales : propoleo, miel, té verde, cúrcuma, infusiones, verduras ricas en magnesio, etc. A ver si refuerzo el poder de la medicina.
¡Con lo bonita que resultaría la primavera! Paseos por el campo, terraza llena de flores, tardes de parque con los niños. Pero me temo que para eso tendremos que esperar a Junio. Ya queda menos.
Y vosotros, ¿cómo superáis la alergia?

Besos
FUENTE FOTOS: Unsplash

6 thoughts on “Primavera: flores y antihistamínicos

  1. Muchas gracias Maribel! Yo aoy alérgica desde los 7 años, y he pasado por todo tipo de momentos y tratamientos. Este año está siendo intenso. Me alegro que tu niño esté bien! !

    Me gusta

  2. Uff, a mi me pasó eso mismo durante dos o tre años y fue horrible, no abandonaba los antihistamínicos ni de broma. Las dos últimas primaveras ya no ha vuelto a aparecer la alergia, toco madera!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.