2 cuentos para comprar en la Feria del Libro

Leer by La Merienda a las 5
Esta semana y hasta el próximo día 15 de junio en el Parque del Retiro se celebra la Feria del Libro. Así que les pregunté a mis hijos que eligieran cada uno su libro favorito para recomendárselo a otros niños.
Los niños cambian constantemente de gusto y sabía que estarían entre los últimos que nos habían regalado con motivo de los cumpleaños. Y aquí están los dos ganadores.

Un culete independiente, de José Luis Cortés y publicado por S.M. es el elegido por N. Se lo regaló su amigo Gonzalo y se parte de risa cada vez que lo leemos. Al estar en letra cursiva, y él ya está empezando a leer, le encanta buscar las palabras que se sabe entre la nube de letras.
César Pompeyo, es un niño desobediente, que tiene a su madre harta y a su culete también porque recibe un azote cada vez que se porta mal. El traserillo decide largarse un día que ya no puede

 más a pesar de que su dueño no le da importancia a su marcha. Sin embargo César Pompeyo se da cuenta de lo necesario que le es y le promete portarse bien para que vuelva.

     Leer by La Merienda a las 5 Leer by La Merienda a las 5

Azul y Amarillo, de Isabel Cano, Colección Chiquicuentos de Bruño, es el nuevo favorito de J. Los conejos Reme y Romo, amigos y vecinos, un día deciden convencer el uno al otro de que el color de su casa es el mejor y que el otro debe cambiarlo. El resultado, una preciosa fábula para aplicar al día a día.
Cada noche (ahora de día) antes de bajar la persiana y dormir, leemos un cuento juntos los cuatro, y a veces J. lo hace en voz alta a sus hermanos. N. que ha mejorado muchísimo también le ha cogido el gusto y no es raro que salga disparado de la cena para tumbarse en la cama para leer mientras los otros terminan.
Leer by La Merienda a las 5
Leer by La Merienda a las 5
La Heredera obviamente imita a los mayores, e incluso repite sílabas como si estuviera leyendo.
Leer by La Merienda a las 5
Siento que en este aspecto lo estamos haciendo bien y que de algún modo están empezando a amar los libros y a descubrir el placer de leer.
Leer by La Merienda a las 5

Sólo espero que el hábito continúe y el gusto crezca a medida que ellos lo hagan. 
Para aprovechar el blog como plataforma te invito a que compartas en los comentarios tu recomendación literaria (para mayores y/o adultos) para adquirir en la Feria del Libro. ¿Te animas? Si no puedes hacerlo en la página de Facebook de La Merienda a las 5.
Besos

4 thoughts on “2 cuentos para comprar en la Feria del Libro

  1. Cogerle gusto a la lectura cuando eres pequeño es casi garantía de que el hábito continuará cuando seas mayor. A mi me gusta muchísimo leer, mis libros favoritos son los de la saga de Los hijos de la tierra, ya os he hablado de ellos en mi blog porque me parece una lectura completísima. Amor, historia, prehistoria, naturaleza, aventura… ¿los has leído?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.