flores, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

Las flores de mi jardín

Ya lo he dicho muchas veces, no entiendo nada o casi nada de flores. Entiendo de las que conozco desde niña por estar en el jardín de mi casa y nada más.
Aún me acuerdo que todas las niñas llevaban en el mes de Mayo, que es cuando celebramos el mes de María, unas flores y yo era de las pocas, poquísimas, que llevaba flores que cortaba mi padre por la mañana antes de desayunar para que las llevara frescas al colegio.
En aquel momento, cosas de niños, a mí lo que me apetecía era llevar un ramo de flores con el papel  celofán transparente que le ponían en las floristerías, unos claveles, unos lirios, y no el par de rosas caseras. Sin embargo ahora pienso en lo afortunada que fui.
El caso es que yo entiendo de hortensias, rododendros, azaleas, margaritas, rosales, celindas, adelfas, geranios y poquito más. Y este fin de semana, algunos de mis viejos amigos estaban casi en pleno esplendor.

 El olor del jazmín enredado en la verja, le daba además un toque aún más maravilloso.
Las hortensias, que confieso son mis plantas favoritas (flores tengo otras favoritas), han empezado a florecer con un color distinto al del año pasado… 
…Pero había muchas plantas en flor nuevas que no conozco y ahora me da rabia.
Así que tendré que preguntar en Floritismo, el blog de Anna, compañera  de Hello!Blogging, y que os recomiendo con los ojos cerrados si os gustan las flores, o queréis saber más sobre ellas, o conocer trucos para alargar su vida una vez cortadas y colocadas en el salón de casa, todo con un lenguaje sencillo y una estética cuidada. No te lo pierdas.

Besos

4 thoughts on “Las flores de mi jardín”

  1. Efectivamente Esther, eras afortunada por llevar flores recién cortadas de tu jardín, pero para darnos cuenta de esas cosas debemos hacernos mayores, con la perspectiva del tiempo y después de haber cumplido unos cuanos años es más fácil entender algunas cosas.
    Así es la vida! Voy a ver ese blog que recomiendas!

    Me gusta

  2. Ohhh que bonitas flores, yo también adoro las hortensias, estas tuyas tienen un color super intenso, precioso. El aroma del jazmín me transporta a los veranos de mi infancia, cuando por las noches mi padre lo regaba y luego nos sentábamos en el porche a contar historias y mirar estrellas. Me has hecho acordarme de todo eso ahora, muchas gracias. Y gracias mil por mencionarme, es un honor!

    Un abrazo!

    Anna

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s