Tarta fácil de ciruelas

tarta fácil de ciruelas by La Merienda a las 5
Esta tarta era una de esas cosas que tenía pendiente en mi lista desde hace años. Si, años. Y es que es mi tarta alemana favorita, y con diferencia.
Ya sabes que en Alemania, en cuanto pueden te montan un Kaffee und Kuchen (café y tarta), y claro, cuando vas de visita, asistes a muchos. Y a mí, me encanta. Pues esta tarta siempre está presente en las celebraciones familiares, y aunque aquí puedo comprarla en Fass o en La Mantequería alemana – que es donde compro para miscenas alemanas-, tenía ganas de hacerla en casa.
Se llama Streusel de Ciruela, y es parecida al Crumbleinglés, aunque aquí hay más fruta que cobertura, pero la idea es la misma. Base tipo galleta, fruta, y una pequeña cobertura del mismo tipo de la base que queda crujiente.
Después de hacerla, me he dado cuenta de que a mí está claro que me gustan las tartas de contraste más que las dulzonas, porque compite con la de limón. En este caso, la acidez de la ciruela rompe con el dulzor de la galleta. A los niños, de hecho, les pongo un poquito de azúcar, o una bola de helado, por encima. Pero a mí me gusta así, sin nada.
La receta no puede ser más fácil. Estos son los ingredientesque necesitas:
tarta fácil de ciruelas by La Merienda a las 5
Y este el paso a paso:
1.- Echar en un bol todos los ingredientes de la masa: harina, azúcar, levadura, huevo y mantequilla.
2.- Mezclar con las manos, y amasar hasta que se forme una bola donde todos los ingredientes estén integrados.
3.- Forrar un molde previamente untado, con el  70% de la masa.
4.- Lavar, deshuesar y cortar en gajos las ciruelas (yo utilicé cinco). Colocarlas sobre la masa.
5.- Con el 30% restante de la masa, añadir una cucharada de harina más y un poco de azúcar. Y con las manos, desmigajar.
6.- Echar las “migas” sobre las ciruelas.
7.- Meter en el horno (a media altura), arriba/abajo, 170ºC, durante 1 hora.
tarta fácil de ciruelas by La Merienda a las 5
Y listo!! ¿A qué es fácil? Esta tarta, puesta en un buffet de postres puede quedar genial porque como decía arriba es un tanto ácida, y rompería perfectamente con otras de tipo chocolate, o más dulces.
tarta fácil de ciruelas by La Merienda a las 5
Si la haces, no olvides mandarme la foto a lameriendaalas5@gmail.com o por Facebook o whatsapp.

Un beso.

One thought on “Tarta fácil de ciruelas

  1. A mi también me gustan más las tartas de contraste. Mi madre hace una de queso con arándanos y limón que me encanta por el agridulce. El caso es que las ciruelas no acaban de convencerme, no es de mis frutas favoritas… veremos a ver si me animo!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.