reflexiones

Día de despedidas

Estamos en tiempo de cambios y despedidas. Y ya no solo me refiero a la Corona, o a la Selección  de Fútbol, sino a cambio de armarios, cambio de estación, cambio de horarios, cambio de rutinas, de ciudad, de clima, cambios y más cambios.
Hoy en esta familia acabamos una época escolar. Cambiamos de colegio aunque oficialmente no se hará hasta el próximo ocho de septiembre. Eso supone decir adiós, despedirse de los amigos, de los compañeros.
Está siendo más duro de lo que pensaba. Como siempre,  tengo cierto vértigo. Aún recuerdo el último día en la guarde del mayor. Tenía en el estómago un nudo, una sensación de ¿y ahora qué será de mi niño? ¿Se adaptará bien? Pasa de una escuela pequeña a un gran colegio, de ir de la mano de su profe a moverse solito.
Pero veo que tres años después, ante un nuevo cambio, tengo exactamente la misma sensación. Mamá gallina por los cuatro costados.
Me decían las pedagogas que el cambio probablemente sea más traumático para mi que para ellos. Hemos tenido una gran suerte con las profesoras de nuestros hijos en este cole, del que no tengo mas que buenas palabras, sobre todo para Marisa, la profe del mayor durante los tres años del ciclo. La echaremos muchísimo de menos porque ha sido nuestro faro.
Como cada vez que uno se enfrenta al cambio tienes una lucha interna. La ilusión del futuro, pero también el miedo ante la incertidumbre sobre el mismo. Cuando tomas decisiones importantes y trascendentes, a veces, tiembla el pulso. Cuando además esas decisiones afectan a tus hijos te tiembla el cuerpo porque no quieres que sufran lo más mínimo.
Hoy darán un beso a sus profesoras, a sus compañeros, recogerán sus babis, sus cosas, y saldremos del cole como lo hemos hecho cada día, aunque muy tristes y en la mochila, en la suya y en la mía, nos llevaremos los mejores recuerdos de esta etapa. Gracias por haber compartido con nosotros este tiempo. No os olvidaremos.

Espero seguir  viéndoos por aquí donde seguiré narrando nuestras historias del día a día. Y fuera de aquí también (al fin y al cabo seguiremos viviendo cerca).
Besos

2 comentarios en “Día de despedidas”

  1. Ay…yo estoy igual…siento un encogimiento interno que no se gestionar…Mis gemelos acaban en la escuela infantil este año. Se han graduado esta semana y el viernes que vienen acaba el curso. Yo tengo una pena que no puedo con ella. Me llevaría a mis profes al cole de mayores sin pensarlo. De seguro que esto está siendo mucho más duro para mí que para ellos, que aún no son conscientes del tiempo, del mañana ni del ayer…El viernes que viene cuando salga por la puerta de la guarde, alguna lagrimilla caerá seguro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s