http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, verano

El gazpacho perfecto

Gazpacho by La Merienda a las 5
Lo siento, pero creo que hay tantas recetas de gazpacho como ciudadanos en el mundo. Y para acotar un poco más esta afirmación: tantos tipos de gazpacho andaluz como españoles.
Y es que mientras preparaba este post creo que me he encontrado con todo tipo de recetas a las que le llaman gazpacho por ahí. ¡Incluso con garbanzos y gambas! Y titulaban: la verdadera receta de gazpacho español. Ahí sí que me tienes que permitir un Oleeeeeeeeeee que ni en las Ventas.
Insisto que cada maestrillo tiene su librillo, y el de mi suegra no se parece nada al de mi madre, ni el mío al suyo, unos son más acuosos, otros más cremosos, unos llevan pan, otros no. Incluso los que se venden envasados no hay ni uno igual. ¡Ojo! Eso no quiere decir que unos me gusten más que otros, ¿eh?
Gazpacho by La Merienda a las 5
Yo me alimentaría de gazpacho todo el verano. Y mi santo también, que es de los que se levanta abre la nevera y se pone un chupito. Con la Thermomix confieso que es tan fácil que sería un pecado no hacerlo y no disfrutar del placer. Metes todos los ingredientes, trituras, echas aceite y vinagre y listo.
Trucos hay muchos:  utilizar sólo pimientos rojos o tomates pera, echar el pepino con piel o quitarle el gérmen al diente de ajo para que no repitan…al menos son algunos de los que suelo utilizar sobre todo lo del pepino y el ajo, porque respecto a los pimientos, que es sobre todo para conseguir un color más rojizo, echo el italiano que tengo siempre en la nevera.
Otra cosa, que no hago es echarle pan. Mi madre sí, pero a mí me suele salir ya tan espeso de por sí, que echarle pan me parece absurdo ya que tendría que echarle aún más agua y  además engorda más.
En las cenas de verano creo que es un indispensable, como primer plato, o como aperitivo si tienes invitados. En ese caso lo mejor sería hacerlo suavecito porque no a todo el mundo le gusta fuerte. Yo a veces lo pongo hasta en los cumpleaños de los niños, como el año pasado en el Cumple Pirata del Mediano. 
Y para terminar el post, te dejo una selección de presentaciones que he hecho, y que me han gustado especialmente, por si te inspiras.
¿Hacemos una recopilación de recetas de gazpacho? Lo espero en los comentarios o en el email: lameriendaalas5@gmail.com. Y las fotos…en Facebook.

Besos

6 thoughts on “El gazpacho perfecto”

  1. Me encanta el gazpacho, me da igual a la hora de comer, a la hora de cenar o incluso a la hora de merendar! Yo si que lo hago con pan, pero para ser sincera la mayor parte de las veces lo compro hecho en el súper. He probado muchísimos, y al final me quedo con uno que denominan gourmet y que lleva almendras, le dan un toque buenísimo!

    Me gusta

  2. Me ha encantado pero confieso que después de 38 años de casada (hoy los cumplimos) no tengo una receta de gazpacho concreta. Lo hago a ojo y según los ingredientes que tenga en ese momento. Bueno eso me pasa con el gazpacho y con el resto de la comida y lo mismo hacía mi madre. Por eso alucino contigo, tan organizada y me digo ¿a quien ha salido esta niña?. Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s