planes

Mama Framboise

Mama Framboise by La Merienda a las 5
Siento debilidad por las pastelerías. Me encanta mirar sus escaparates, y por supuesto degustar los pasteles, pastas  y bollos.
Hace un año y pico descubrí Mama Framboise en la calle Fernando VI de Madrid. Y me enamoró. Me enamoraron no sólo sus deliciosos pasteles, que además son muy originales, sino también la decoración del lugar, con ese toque shabby chic que tanto me gusta, vajillas francesas, papeles pintados, muebles decapados, hasta el baño estaba lleno de detalles.
Hace unas semanas cuando llevé a los niños al Museo Arqueológico, fuimos a la salida a conocer la nueva sede de Mama Framboise, en Goya 5. Desde fuera a penas se ve, pero sí, es donde el antiguo cine Carlos III, al que tantas veces iba de pequeña, y que ahora se ha convertido en Platea, una enorme apuesta gastronómica que no debes perderte.
Pues entre sus diferentes propuestas, respaldadas por varias estrellas Michelin, se encuentra Mama Framboise. El estilo y decoración en más industrial, pero igualmente acogedor y bonito.
Al igual que en su hermano mayor de Fernando VI, todo está cuidado al milímetro. Detalles muy simples pero que inspiran tanto como la merienda que nos tomamos.
Mama Framboise by La Merienda a las 5

Mama Framboise by La Merienda a las 5

Mama Framboise by La Merienda a las 5
¿Sabes por qué se llama así? En honor a la preciosa novela de Joanne Harris, Cinco cuartos de naranja. 
Donde Framboise, monta un pequeño restaurante en un pueblo de la Francia ocupada convirtiéndose en un gran éxito gracias a las recetas que saca de un libro de su madre*. E inspirado por esa historia, y evocando el pequeño bistró, el pastelero  Alejandro Montes, crea con  menos de 30 años esta boulangerie/pâtiserieen el centro de Madrid.

Así que si vas al Museo Arqueológico, o visitas alguna de las exposiciones que te propuse la semana pasada, como la de Henrie Cartier-Bresson, no dudes en pararte aquí y tomarte un té helado con un pain au chocolat de morir.
Un beso y a por el lunes!

* El libro no lo he leído, pero ya lo tengo en el Kindle a la espera de las tan ansiadas vacaciones. 

12 thoughts on “Mama Framboise”

  1. De mis sitios favoritos en Madrid! No he estado todavia en el nuevo local de Platea pero el de Fernando IV es fantastico! Habeis visto el video de su web? Definitvamente no apto para las q tb queremos perder un par de kilitos! UN beso guapa. Anaxx

    Me gusta

  2. No conozco Mama Framboise pero he oído hablar de este sitio muchas veces, la próxima vez que viaje a Madrid intentaré visitarlo. (Lo que pasa es que tengo pendiente de visita tantos sitios que no se si me dará tiempo…)
    Un beso y ánimo con la semana!

    Me gusta

  3. Hija mía: Acabo de iniciar el lunes con intenciones de perder un par de kilos y ya he decidido dejarlas para otro día. !quiero una mamá como tu!
    Te quiero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s