cenas, mesa

Mi cena de verano perfecta

Una de las cosas que más me gustan del verano son las cenas con amigos o la familia.
Después de una jornada de playa o piscina, me encanta poder estar con ellos y disfrutar al aire libre de una cena ligera, una conversación entretenida y muchas risas.
Por eso, un post que jamás debe faltar en esta época es el de cómo sería mi cena de verano perfecta.

Por supuesto tiene que ser al aire libre. En un jardín, o en una terraza, que para estar encerrados ya tenemos el resto del año.
Me encantan las mesas rústicas, de madera, pero también las de piedra o hierro. Si no tienes una mesa bonita siempre podemos poner un mantel blanco encima. En los otros casos, me encantan los bajo platos de ratán, o improvisar caminos de mesa con telas, o utilizar trapos de cocina a modo de individuales.
La vajilla no tiene por qué ser distinta a la que utilizas habitualmente, aunque depende un poco del estilo que quieras darle a la mesa, más sofisticado o más informal. Y si utilizas mantel blanco, mejor una que contraste un poco para que no quede demasiado soso.
La cubertería un poco más de lo mismo. Salvo cubiertos de plástico, que están estrictamente reservados para las fiestas infantiles y los picnics, me gusta utilizar la cubertería de la abuela, o otros más sofisticados que los del día a día.
Las servilletas me gusta personalizarlas de algún modo, poniendo un detallito, cuerda, lazo con una flor, o como en este caso, es buena idea poner el menú.
Un imprescindible en cualquier cena son las velas. No muy altas para evitar quemarse al pasarse platos, o servir la bebida, pero muchas, agrupadas o dispuestas simétricamente a lo largo de la mesa.

Alrededor de la mesa siempre habría que iluminar un poco, con farolillos, velas, antorchas o luces tenues que refuercen el aire festivo.
Las flores me gustan más para el día, pero en verano queda genial poner unas plantitas de lavanda, hierbabuena o basilisco para evitar los mosquitos.
Y música, siempre música de fondo. A mí me encanta poner jazz. Y luego subirla un poco de volumen cuando se empieza con las copas.
Ahora a disfrutar de una rica cena y de la noche.
Besos

4 comentarios en “Mi cena de verano perfecta”

  1. Me encanta, pero me falta el lugar… si ya he dicho mil veces que quiero un balcón en mi vida!!!! pero no hay manera oye, que no crece el tío, por más agua que les cae durante todo el año a las ventanas no acaba de brotar el balcón… 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s