verano

10 objetivos de verano

Los principios me gustan. ¿A quién no? Me gusta planear, pensar en lo que me espera, sentir el gusanillo en la tripa de lo incierto.
Y hoy comienza un nuevo mes y con él las vacaciones de casi todo el mundo en este país.
Nosotros hemos cambiado, un año más, la brisa del mar por el aire de la montaña.
Veranear en el campo te da la posibilidad de planes distintos a los que haces en la playa, entre otras cosas porque el clima es más inestable.
El año pasado ya hice mi lista decosas para hacer durante los días que me quedaban de vacaciones. Así que este año, no será distinto.

 Madrugar cada día para disfrutar del amanecermientras escribo. Al fresco, con mi mantita y un buen té al lado.

 Disfrutar de la piscina con mis hijos y mi marido. Sobre todo con La Heredera, porque los       otros ya van por libre. Y digo disfrutar porque los últimos años era un bajar corriendo, cámbiate de bañador cada vez que sales del agua, niño dónde estás, la crema, los manguitos,  sube a por la comida para los niños, baja la comida, mientras el resto de la gente toma su aperitivo tu ahí con los platos y vasos de Ikea dándoles las judías verdes… ¡NO! Quiero sentarme, tomar el sol, charlar con mis amigos, tomarme un tinto de verano, bañarme con mis hijos, tomarme un aperitivo con ellos, y subirnos tranquilamente a comer a casa.

 Dormir la siesta. Con la excusa de madrugar, y que estoy de vacaciones, me merezco mi momento siesta.
      Leer. Reservarme ese momento para leer antes de quedarme dormida en la siesta o después al levantarme. Normalmente es cuando más me cunde.
     Me gusta cocinar, pero no el sota caballo rey al que nos auto sometemos durante el año por cuestiones de practicidad. Últimamente con los niños me veo un poco limitada, y le he cogido manía. Yo no soy de empanar filetes o rehogar espaguetis, a mi me gusta preparar un asado, o hacer unos chipirones en su tinta, experimentar…y este es el momento. Ya he decidido que el sábado será mi momento.
        Ir a merendar al bosque. El año pasado lo hicimos mucho, solos los cinco o con amigos, y era un planazo. Preparar bizcochos o una tarta e irnos al pinar, al fresquito al lado del río.
       Llevar a los niños a todos los sitios que íbamos su padre y yo cuando éramos pequeños. Aquí hay muchas excursiones divertidas, y si lo hacíamos nosotros con nuestros padres cuando teníamos su edad, ha llegado el momento de compartirlos con nuestros hijos.
    Disfrutar de los amigos. Aunque estemos juntos desde por la mañana hasta por la noche, algunos no los veo casi durante el resto del año por la distancia. Así que es el momento!
      Repetir los planes que más nos gustaron del verano pasado: la excursión en bicicleta, ir al río…

    
  Coger fuerzas para organizar el nuevo curso. Que será nuevo para todos, los mayores porque cambian de colegio, la pequeña porque empieza la guarde y nosotros, porque deberemos adaptarnos a nuevos horarios y rutinas.
En definitiva voy a tratar de disfrutar al máximo de mis pequeños placeres. ¿Y tu?
Besos

2 thoughts on “10 objetivos de verano”

  1. De los placeres de domingo Esther, esos que están ahí todos los días y que si los exprimes tanto los disfrutas como los domingos!!!
    Que disfrutéis mucho de este tiempo, yo empezaré las vacacioens cuando las acabéis vosotros… todavía me queda!
    Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s