http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, inspiración, reflexiones

Mis colores del verano

Desde hace unos meses me he dado cuenta de que casi todo lo que compro tiene un denominador común, y es el azul marino.
Si hoy abres mi armario te encontrarás mucho, muchísimo azul marino, muchas camisetas blancas de todo tipo y toques de coral y beige. Y de ahí mi pregunta, ¿por qué elegimos un color o colores determinados por épocas?
Para mí, el azul marino es el nuevo negro. Tuve una época en la que me encantaba vestirme de negro, y tenía decenas de camisetas negras, faldas, vestidos, pantalones, zapatos de todo tipo. Pero desde hace un tiempo a penas me visto de negro, solo los días que no sé que ponerme que me planto el total black look.
Según Ana von Rebeur,especialista en color,  “cuando nos vestimos, inconscientemente solemos hacerlo en función de las emociones que tengamos en ese momento”.

Amy Kathryn

Así que me he propuesto analizar mis tres colores favoritos de la temporada.
El azul marino representa la tranquilidad, estabilidad, conocimiento, confianza, verdad, poder y seriedad.  El coral, curiosamente, suele utilizarse para combatir el mal de amores ya que transmite felicidad y armonía. Yo de eso creo que no padezco, y aún así me encanta ponérmelo en pequeñas dosis combinado con el azul. El beige transmite tranquilidad y calma. 

Cada vez que utilizamos un color hacemos que sus cualidades positivas afloren.

The Perfect Pallete / Feather and Sixpences

“Sin que nos demos cuenta,  los colores son nuestros  amos.  Somos zombis del color: elegimos la ropa, la comida y las  marcas hasta de café y galletitas por el color. Nadie es indiferente al color y no hay color inocente. En publicidad y marketing , el color siempre nos está diciendo algo a nivel subliminal y nos impulsa a  tomar decisiones cotidianas “ dice Rebeur.
¿Te has planteado cuáles son tus colores favoritos de esta temporada?

Besos

4 thoughts on “Mis colores del verano”

  1. Yo visto muchísimo de azul marino. En invierno suelo combinarlo con camel porque me encanta, y en verano con blanco, es entrar a una tienda y los ojos directamente se me van hacia el azul… y ahora que pones el significado de los colores, me gusta pensar que soy como el azul, jejejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s