aplicaciones, útil

Como usar Pinterest I

Mi amiga María me pidió hace unos días que le explicara cómo funcionaba Pinterest porque le parecía una fuente increíble de ideas pero pensaba que no le sacaba el suficiente rendimiento.
Así que le tomé la palabra y aquí estoy, haciendo un primer post tutorial sobre cómo usar Pinterest de un modo muy básico, tal y como hice en su día con Pocket.
Para quien no lo conozca todavía Pinterest es como el paraíso. Una red social para compartir imágenes que a otros les puede ser de interés. Para mí es un inmenso buscador de cosas que me inspiran.
Personalmente lo encuentro más útil que el buscador de imágenes de Google, entre otras cosas porque me permite organizar lo que he encontrado (pins), almacenándolos en mi perfil a través de tableros (pin-boards) a su vez organizados por categorías, de tal modo que luego me sea fácil encontrarlos.
Para empezar obviamente tienes que darte de alta como usuario(es gratis). A partir de ahí puedes empezar a subir tus imágenes (yo solo subo las de LaMerienda a las 5 para encontrar así lectores), buscar y almacenar.
Cada imagen está vinculada a la página web de donde sale, por lo que también encontrarás mucha información al respecto.
Empecemos por lo más básico, buscar por palabra, crear tablero y guardarlo. Voy a utilizar la página de La Merienda para mostrar los ejemplos. 
Esta sería la página de perfil. En ella está el nombre del usuario (La Merienda a las 5), una descripción personal (obviamente es optativo), y los tableros que he ido creando. En mi caso  lo escribo en inglés porque me interesa “captar” lectores a través de Pinterest, pero tu lo puedes hacer en español, claro.
 Empecemos por BUSCAR. Escribe la palabra o tema que busques (vintage, por ejemplo), te aparecerán un montón de imágenes (pines). Si marcas “mostrar todos los pines”, aparecerán todas las imágenes vinculadas de algún modo a esa palabra que se hayan subido por cualquiera en todo el mundo. Si marcas “solo mis pines” buscará dentro de tus propios tableros o pines.

 También existe la opción de buscar tableros titulados con la palabra elegida. Simplemente pincha en la pestaña que pone tableros en la izquierda bajo el buscador. Te aparecerá esta pantalla.

Ahora imagínate que te ha gustado unas de las imágenes. Pincha sobre ella y te aparecerá la siguiente pantalla. Donde encontrarás distintas opciones: re-pinearlo en tu tablero, darle a “me gusta”, ir a la fuente, o compartirlo fuera de Pinterest. 

Nos quedamos con la primera opción para guardarlo en nuestro perfil. Al pinchar sobre “Pin it” nos aparecerán las siguientes pantallas, que te dan la opción de guardar en un tablero que ya hayas creado, o crear uno nuevo (para ello sólo tienes que escribir encima el nombre que quieras darle).

 Una vez que hayas seleccionado el tablero donde guardar la imagen, pincha en el botón rojo de “Pin it” y aparecerá incorporado tal y como ves aquí. Los pines se almacenan cronológicamente. Los más recientes al principio.

Y para finalizar la primera sesión de Pinterest básico, tal y como decía arriba, puedes buscar por categorías y el proceso es exactamente el mismo. Simplemente pincha en el botón que hay a la izquierda del buscador y saldrá un desplegable con todas las categorías.
Por ahora esto es todo. Próximamente la segunda parte para sacarle más jugo a esta herramienta.
¿Tu la utilizas mucho?
Besos

1 thought on “Como usar Pinterest I”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s