Sábado Deco: Cocinitas DIY

Hace unos días una lectora, Cova,  me sugirió que por qué no hacía un post sobre cocinitas “recicladas”. Es decir, reciclar viejos muebles que tenemos en casa o que podemos adquirir en rastros por dos duros. Pues Cova aquí tienes mi post dedicado a tí en agradecimiento a tus preciosas palabras.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Con una mano de pintura, te recomiendo encarecidamente el maravilloso Chalkpaint que no necesita que decapes antes ni nada. y que puedes encontrar aquí en Delipapel, unos cuantos accesorios y gracia e imaginación podemos convertir la mesilla de noche de la abuela en una cocinita preciosa.
Contamos a nuestro favor que los niños tienen una imaginación desbordante y no necesitan, ni de lejos, que la cocinita sea una réplica de la realidad. Si no, que levante la mano el que no conozca a niños que se lo pasen pipa con una caja vacía de cartón.
Aquí lo que tenemos que tener es visión.  Una cocinita tiene que tener básicamente fuegos (los puedes pintar en negro directamente sobre la superficie, o pintar unos cartones y pegarlos)  y zona para guardar los cacharritos (quitas uno de los cajones y le pones una cortinilla). A partir de ahí se puede tunear a base de cosas que tengamos por casa: un paño de cocina, unos colgadores adhesivos, un viejo teléfono de sobremesa, una balda, un pomo o unos tiradores… 
Luego puedes ir perfeccionando dependiendo de tu grado de mañosidad y las herramientas de que dispongas en casa por ejemplo, con una sierra de calar puedes hacer un círculo y encastrar un bol de zinc de los que venden en los chinos y ya tienes un fregadero.
Ten en cuenta, que en cuanto incorpores los juguetes terminará de transformarse por completo. Convirtiéndose en una cocinita ideal hecha por papá y mamá.
Te dejo, algunas ideas por si te terminan de inspirar. Estoy segura de que el resultado será fantástico.

Apartament Therapy y BuzzFeed

Joyful HomeApartment TherapyEstéfi Machado

Y si no , mira cómo han convertido esta cocinita de Ikea y la han dejado de ideal. El paso a paso lo puedes ver aquí, en Visual Vocabulary. Es  a-l-u-c-i-n-a-n-t-e.

¿Increible, verdad?

A mis hijos, los Reyes Magos en el primer año en esta casa, les trajeron una cocina, pero de plástico e imitando una cocina Miele. La verdad es que es una gozada, y han jugado muchísimo con ella. Ahora, estoy segura de que les hago una con un viejo mueble al que quiero dar nueva vida, y triunfo absolutamente. Y yo de paso, me lo paso fenomenal creándola.
Espero que te animes y me mandes la cocinita de tus sueños.
Un beso y feliz sábado,

One thought on “Sábado Deco: Cocinitas DIY

Los comentarios están cerrados.