El carro de la compra de octubre

Este mes de octubre, me encanta, porque comenzamos con una de las secciones más exitosas de la nueva temporada: El carro de la compra.
Tal y como lo explicaba en septiembre, la idea es conocer los hábitos de compra y trucos que tienen distintos tipos de familia, para aplicarlos según nuestras propias circunstancias.
El mes pasado comenzábamos a lo grande para que aunque no tuviéramos seis hijos, con los trucos de María, superar la cuesta de septiembre con éxito. ¿Cómo te ha ido, por cierto? A nosotros en el aspecto compra muy bien, la verdad.
Este mes, El carro de la compra, es para dos: Ana y Pablo. Todavía en la veintena, casados hace un año, ambos trabajan en el mundo de la publicidad y en puestos de responsabilidad. Precisamente por trabajo, no comen ninguno en casa, pero se suelen llevar la comida a la oficina. ¿Cómo es su compra?
Pues estas son las preguntas que les lancé y sus respuestas.
1.- ¿Qué tipo de compra hacéis? Nosotros hacemos una compra mensual “grande”, aunque al mercado vamos cada dos semanas (más o menos) a por carne, pescado y verduras. Solemos congelar muchas cosas, lo que nos permite no tener que ir todas las semanas a la compra. 
2.- ¿Dónde hacéis la compra? La compra mensual la hacemos en un supermercado (DIA), pero la carne, verdura, fruta y pescado en el mercado de Barceló, está muy cerca de casa y suele ser bastante mejor que la que venden en los supermercados o grandes superficies.
3.- ¿Vais con lista o se improvisa? Vamos con lista. Intentamos ir haciéndola según se van acabando las cosas para no improvisar (que sino la compra sube mucho!)
4.- Si vais con lista, ¿la cumplís a rajatabla o incluís cosas no previstas? La seguimos, pero siempre cae algo que no está apuntando (sobre todo si va Pablo!) 😉
5.- Básicos imprescindibles en vuestra compra. Coca-cola, aperitivos, maíz, lechuga, cebollas, patatas, guisantes, pasta, filetes de ternera y pollo para empanar, yogures, pizzas (para cuando no tenemos nada para cenar…). Al ser compra mensual casi siempre se repiten todos los productos.
6.- ¿Marcas o marca blanca? Marcas
7.- ¿Comparáis precios o vais directos a por el producto habitual sin importar que haya oferta? Siempre miramos las ofertas que hay, pero si no son de la marca que nos gusta no solemos cogerla…
8.- ¿Soléis picar con caprichos? Si…
9.- Si hay oferta en un producto habitual del carro, ¿aprovecháis para comprar más? Sí, porque tarde o temprano la acabaremos consumiendo.
10.- Pescado fresco o congelado. Lo compramos fresco para intentar comerlo en seguida. Pero sino, lo acabamos congelando nosotros para otra ocasión.
11.- ¿Cuánto suele costaros el carro de la compra? Al mes de compra en supermercado nos gastamos como 70-80€ y en el mercado entre 30-40€.
Por lo tanto, nuestro carro de la compra en octubre para dos es:
1.    Mensual (básicos) y quincenal (frescos)
2.    De supermercado y mercado tradicional de barrio
3.    Con lista pero abierta
4.    De marca y con ofertas
Sé que muchos de los que me leéis no tenéis hijos y que estáis en la misma situación y circunstancias que Ana y Pablo. ¿Cómo son tus hábitos de compra? ¿Algún truco para compartir con ellos?
Un beso,

One thought on “El carro de la compra de octubre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s