Bienvenida Maria Wolle Berlin

Tras el curso de Hello Blogging que hice antes del verano, y durante las vacaciones, tomé el firme propósito de hacer de La Merienda a las 5 un espacio especial y completo. Con unos objetivos marcados y mil ideas en la cabeza volví con fuerza en Septiembre, con series nuevas como El Carro de la compra o la sección de gestión de tiempo o de orden.
Pero había una parte que se me escapaba, y que la necesitaba, y entonces me dí cuenta de que a miles de kilómetros, pero tan cerca como a un golpe de click, tenía a María, de María Wolle Berlin. Le propuse dejarle un huequito en el blog para que lo llenara con su arte y ella ha aceptado encantada (yo más). De este modo, sus lanas, sus agujas, nos visitarán regularmente en una nueva sección que nos acercará al mundo del crochet y del tejer.
Antes de empezar con la faena me gustaría presentarla como se merece.  El blog, su marca, es una fusión de su nombre de pila (María), de la palabra lana en alemán (wolle) y de la ciudad donde se fue a estudiar en su día y de la que por ahora no se plantea volver (Berlín).

También, gracias a los largos inviernos alemanes y a lo que ella denomina  amablemente “disminución de la vida social”, empezó a desarrollar su vena artística primero a través de la cocina, luego la fotografía, la costura, hasta que dio con el ganchillo y descubrió un mundo lleno de posibilidades creativas.
Aprendió lo básico con una amiga, pero a base de tutoriales, vídeos, y también de confundirse y repetir, ha descubierto algo que le relaja y le permite ejercitar la paciencia, le conecta consigo misma, desarrolla su capacidad de concentración, aumenta su creatividad y en definitiva le enriquece enormemente y quién sabe si también se convertirá una forma de vida. Al menos lo va a intentar con la inauguración de su próxima tienda online la cual está preparando con mucho cariño y cuidadosamente.
Le gusta crear patrones, diseñar y enseñar. Berlín es una ciudad, y Alemania en general,  craft lover, donde se aprecia mucho todo lo artesanal, lo único que la competencia es brutal y tienes que esmerarte en hacer algo que destaque entre todos ellos. Pero estoy segura de que lo logrará.
Y por mi parte nada más. Te dejo en sus manos.

************************************************************************
Puede ser que te apetezca aprender crochet pero no tienes ni idea de cómo empezar, ni sabes qué tienes que comprar ni cómo elegir las cosas. Hoy te voy a explicar lo básico.
Para empezar, hay muchas medidas de agujas de crochet (o ganchillos), en la foto de abajo puedes ver unas cuantas medidas.

En qué se diferencian unas de otras? Como bien se ve en la foto: en el grosor.
Las agujas de crochet se definen por su diámetro. En las fotos se ven agujas desde 3,5mm hasta 12mm. Las agujas también se diferencian en el material del que están hechas, madera, metal o plástico. Aquí cada uno tiene una preferencia. Yo te recomiendo que uses al principio las de metal o las de plástico, que resbalan mejor (al principio se aprieta mucho el punto y cuanto más te ayude la aguja mejor). Deja las de madera para cuando ya tengas algo de práctica.
El otro día le explicaba a una amiga lo de los distintos tipos de agujas y me preguntaba que por qué hay de varios milímetros y por qué no se puede usar siempre la misma. La explicación en la siguiente foto:
Como ves, cada lana tiene un grosor diferente. Por lo tanto tienes que usar para cada una una aguja de acuerdo con su grosor.
Y cómo se sabe la aguja que se usa para cada lana? Cuando compras una lana siempre viene sujeta en un cartón que tiene la siguiente información.


– Qué aguja es la óptima (en este caso la de 3,5 o 4mm)
– Cuántos puntos se necesitan para hacer un cuadrado de 10×10 cm (en este caso 22 puntos por 28 filas)
    – Qué cantidad de esa lana se necesita para hacer un jersey de la talla 40 (600g)
    – La forma de lavar las prendas hechas.
En el próximo post os explicaré cómo hacer una bufanda de ganchillo. Yo lo voy a explicar haciendo una de bebé, que es mas pequeña y creo que es mejor para empezar , porque los proyectos largos se hacen pesados al principio. Una vez que aprendáis a hacer una bufanda de bebé podéis hacer una para cada miembro de la familia ;).
Lo que vais a necesitar es un ovillo de 50g de lana para bebé, yo uso la Bravo Baby, y una aguja del tamaño correspondiente (4mm en mi caso).
En breve vuelvo!!!
*********************************************************************************
¿Qué te ha parecido? Deseando empezar a aprender, ¿no? Pues no te pierdas su próximo post!!
Un besazo

13 thoughts on “Bienvenida Maria Wolle Berlin

  1. A mis casi 60 años ¿te quieres creer que me voy a comprar mi primer ganchillo? . Nunca me ha gustado coser, ni hacer punto ni las labores de la casa pero me lo habéis puesto muy apetecible. Nunca es tarde para aprender. Gracias.

    Me gusta

  2. ¡Qué gran fichaje! María es encantadora, y transmite siempre alegría y buen hacer, yo la conocí a través de Instagram, cada día me sorprende con fotos adorables, tiene muy buen gusto. ¡Me encanta! No sabía que hemos sido compañeras de Hello ! Blogging aunque en ediciones diferentes, no? Un abrazo a las dos. 🙂

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s